El mandatario también denunció el "fuego amigo" contra acuerdos comerciales del país.
Valiéndose de una analogía agrícola, el presidente Álvaro Uribe aseguró que así como "hay algunos que reniegan de la seguridad democrática", también existen otros que "sin renegar de ella, por miedo a la sanción popular, la quisieran abandonar en silencio".
"Ustedes saben que hay agricultores que cuando se aburren con un cultivo, reniegan de él o lo abandonan en silencio", afirmó el mandatario, durante la instalación del Congreso Cafetero.
Y agregó: "La seguridad es un cultivo muy importante que requiere toda la paciencia, toda la delicadeza. El arbolito de la seguridad hay que mejorarlo todos los días, pero no podemos abandonarlo".
Eso, afirmó Uribe, "se me parece a la política". El mandatario no mencionó nombres, pero sus palabras adquieren relevancia en momentos en los que la campaña electoral por la Presidencia en 2010 comienza a calentarse.
En la contienda participan antiguos escuderos del mandatario. Por ejemplo, Germán Vargas Lleras, el candidato de Cambio Radical, ha manifestado que es un "uribista no reeleccionista", en tanto que Rafael Pardo, candidato del Partido Liberal, antiguo senador de Cambio Radical y antiguo simpatizante de Uribe, se ha mostrado crítico del Gobierno.
'Fuego amigo' para los acuerdos comerciales internacionales Seguir leyendo...
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.