ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

EL CANDIDATO DEL TERCER CANAL


Esto viene sumado a ciertos rumores que aseguran que ese respaldo mediático no es incondicional y que la retribución de Mockus hacia los poderosos empresarios de la información, será frenar la adjudicación del nuevo canal si gana la presidencia. Conociendo las veleidades mockusianas, hicimos las averiguaciones del caso.


Dario Arizmendi y todo Caracol Radio, de pelea con Santos por el tema del Tercer Canal
Y ya sabemos qué esta sucediendo. Hace cerca de un mes Juan Manuel Santos fue invitado a un almuerzo en el que se encontraban Diana Calderón, Darío Arizmendi, Ricardo Alarcón, Gustavo Gómez, Esperanza Rico, J.M Martínez (de grupo Prisa) y otros más, todos poderosos y reputados periodistas y empresarios de medios.

El motivo de la invitación era exigirle a Santos que presionara al presidente Uribe para que no adjudicara el tercer canal o, en caso extremo, que adjudicara dos canales y no uno. Esto último porque, por obvias leyes de oferta y demanda, los precios de los nuevos canales bajarían bastante y, así, sería mucho más fácil que los empresarios entraran a la puja.

Santos dijo que no. Y desde allí los grandes medios de comunicación desataron toda su ira contra Juan Manuel Santos y decidieron elevar a la categoría de semi-dios a Antanas Mockus. El asunto no es de ideología sino de dinero. A eso se resume todo.

Julio Sánchez Cristo, con intereses en el tercer canal
Por esa razón es que Julito Sánchez le cogió ojeriza a Santos y las Calderón dieron órdenes a sus equipos de prensa de asestar todo el garrote del mundo al candidato de la U, quien también viola el undécimo mandamiento de no dar papaya y se porta displicente con los periodistas rasos a quienes no considera dignos de entrevistarlo.

Como todos saben, yo tengo mis serios reparos frente a algunas actitudes de Juan Manuel Santos, y me da mucha desconfianza que sea primo de pachito Santos; desconfianza que llega al pánico extremo con sólo pensar que el primito meta su prodigiosa nariz en asuntos del Estado para beneficiar a su clan.

En fin, no idolatro a Santos pero tampoco creo que la culpa de todo sea suya, como nos aseguran a diario por radio, prensa y televisión.

A ninguno de los dueños de los medios de comunicación les conviene que Santos sea presidente.  A RCN TV y Caracol TV, porque les baja su participación del ponqué publicitario; y al resto por las siguiente razones:

El Grupo Prisa que tiene como socios para este evento a Caracol radio, La W, CM& y los 13 periódicos regionales más importantes del país ha utilizado todos sus tentáculos para dedicarlos a atacar en exclusiva a Juan Manuel Santos y ensalzar a Mockus o a cualquier otro; lo importante es que no llegue Santos. 

El grupo Prisa es partidario de que la adjudicación se demore y que se abran dos canales, no uno.

Al Grupo Cisneros tampoco le conviene una presidencia de Santos. El poderoso empresario está unido aquí en Colombia con Televideo y Felipe López, dueño de la revista Semana. 

En Colombia ha circulado un rumor que asegura una especie de invasión cultural chavista a Colombia en caso de que Cisneros ganara la adjudicación del tercer canal. Creo que exageran, pero no hay que menospreciar la cercanía de Gustavo Cisneros con Hugo Chávez. 

El asunto es que este rumor ha espantado a los inversionistas colombianos, excepto a López a quien le importa un pepino lo que los colombianos piensen de él.

Y queda el grupo Planeta, asociado a la familia Santos (El Tiempo y City TV), el mayor opcionado para ganar esta licitación. 

A ellos, como cosa muy extraña, no les convendría que la adjudicación del tercer canal se diera durante un eventual gobierno de Santos ya que esto no tendría muy buena cara ante la opinión pública, cada vez más pendiente de este y otros temas. Por ello, hacen fuerza para que ésta se efectúe tal y como había sido el acuerdo, antes de definir quién será el futuro presidente.

Si sucede según las reglas ya establecidas, el Grupo Planeta sería el ganador. Y la razón es que tienen el dinero que los otros dos grupos no consiguen. A Cisneros le falta socio colombiano –por las razones que ya vimos-, y el grupo Prisa, al contrario de lo que se cree, no tiene el suficiente dinero; la razón es que tiene una deuda astronómica con Telefónica… por eso quieren aplazar la adjudicación.

Las narco novelas que nos quieren seguir imponiendo
Así pues, ya vamos entendiendo otra de las razones por las cuales Mockus es el elegido de los medios, el de los despliegues en Primeras Planas, el de los titulares a cuatro columnas, el de los editoriales elogiosos. 

No es más que el peón de estos poderosos empresarios a quienes poco les importa el país, y cuyo único propósito para Colombia es que ellos sigan engordando sus cuentas bancarias mientras siguen invadiendo nuestros hogares con narconovelas que trastocan valores en nuestros niños haciéndoles creer que los buenos son los mafiosos asesinos, y los malos los que defienden la Constitución y las leyes.

Es algo muy personal, pero yo tengo la firme convicción de que los medios han contribuido a que este país no mejore y que la moral sea pisoteada haciendo que florezcan como girasoles los drogadictos, los sicarios, los contrabandistas, los peculados, la búsqueda de la riqueza fácil.

Un mafioso como el escritor de El Cartel de los Sapos, es el ejemplo a seguir de los nuevos libretistas, y por ello RCN y Caracol miman a los narcoescritores y desprecian a quienes presenten propuestas contrarias a esta mina de oro.

Pero la culpa también es del colombiano que todas las noches sintoniza la miseria colombiana adornada con gags que sigue este perverso juego que perpetúa y endurece aún más la concha de miseria e ilegalidad que pareciera estar ya inscrita en nuestro código genético.

Por ello, tal vez, es que estos jóvenes criados a punta de admirar a narco héroes están a punto de elegir a un producto bufonesco de la industria del entretenimiento a la que poco le interesa si es Mockus o el Chapulín Colorado; con tal que sea su mandadero.

Mayo 23 de 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.