ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

La jueza 52 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantía, Jenny Rosania Jiménez ordenó la liberación de 11 narcotraficantes



'EL SIGLO DE LOS JUECES' honorable? Magistrado Ibañez... ¿DICTADURA JUDICIAL?


El Presidente de la República declaró que Mario Aranguren fue “injustamente” encarcelado; mientras que el viceministro de justicia, Miguel Antonio Ceballos, afirmó que la juez que ordenó la captura de Aranguren, dejó en libertad a 11 narcotraficantes el año pasado.



Bogotá, 4 jun (SP). La siguiente es la declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez este viernes, en una entrevista concedida a la emisora Candela Estéreo, sobre el quinto día de detención del ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Mario Aranguren:

Presidente Álvaro Uribe Vélez: “Yo tengo que expresar mi tristeza, que hoy es el quinto día que está en la cárcel un colombiano honesto, formado en el Minuto de Dios: Mario Aranguren. Injustamente en la cárcel.
Mario Aranguren no ha robado.

Mario Aranguren como Director de la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) y como Director de la Unidad de Lavado de Activos ha realizado una tarea honesta, fecunda contra el narcotráfico, y Mario Aranguren está en la cárcel injustamente.

Es bueno preguntarle a la jueza que dictó la medida de aseguramiento contra Mario Aranguren, si ella ha liberado personas de alta peligrosidad.

¿Por qué liberan personas de alta peligrosidad?

Un (alias) ‘Kener’, bandidos de esa calaña, los han puesto libres en algún momento, y a un ciudadano de la transparencia de Mario Aranguren lo tienen en la cárcel.

Alguien me dice: ‘Pero Presidente, deje de pelear todos los días’.

¿Quién reclama por Mario Aranguren si no reclamo yo?

Hoy es el quinto día que está Mario Aranguren en la cárcel ¡Qué tristeza, que injusticia!

Yo quiero, a través de Candela Estéreo, manifestar esta tristeza, este dolor que me embarga”.

Declaración del Viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, sobre el caso de Mario Aranguren  

Bogotá, 4 jun (SP). El siguiente es el informe presentado por el Viceministro de Justicia, Miguel Antonio Ceballos Arévalo, ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez y ante los medios de comunicación, sobre el caso del ex director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Mario Aranguren.

“El Ministerio del Interior y de Justicia, especialmente a través del Viceministerio (de Justicia), ha venido llamando la atención sobre la gravedad que revisten casos como el del doctor Aranguren, frente a otros casos donde desafortunadamente, dentro de su autonomía e independencia –autonomía e independencia que respeta el Gobierno Nacional- los jueces están valorando la peligrosidad de algunas personas de manera diferente.

Desafortunadamente en ese caso, señor Presidente, la misma persona, la misma juez que ordenó la captura del doctor Aranguren, en diciembre del año pasado, el 5 de diciembre, ordenó la liberación de 11 narcotraficantes que fueron capturados después de una labor intensa, desde agosto del 2008 hasta octubre del 2009, una labor donde se incautaron más de 41 kilos de heroína y 164 kilos de cocaína.
Obviamente los jueces hacen unas valoraciones independientes y en cada caso ellos tienen las razones para dar esa libertad.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: ¿Cuántos narcotraficantes excarceló la señora jueza?

Viceministro Miguel Ceballos: En una sola audiencia 11, señor Presidente, y de esos 11 siete habían admitido cargos.


Presidente Álvaro Uribe Vélez: ¿Es la misma jueza que ha ordenado la medida de aseguramiento, el encarcelamiento de Mario Aranguren?

Viceministro Miguel Ceballos: Sí, señor Presidente, es la Juez 52 penal municipal con control de garantías, de la ciudad de Bogotá.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: O sea que mientras les dan excarcelación a los narcotraficantes, a un ciudadano probo como Mario Aranguren, un funcionario de manos limpias, transparente, que combate el narcotráfico, le dan cárcel.

Viceministro Miguel Ceballos: Desafortunadamente sí, señor Presidente. La peligrosidad de 11 narcotraficantes que habían sido perseguidos durante mucho tiempo es algo que se debe valorar.
La juez valoró que no eran peligrosos para la sociedad, pero mientras eso se hizo, también se valoró que el señor Aranguren era peligroso. Una persona que ha perseguido a través de su labor de luchar contra el lavado de activos y contra el narcotráfico a muchas personas. Él es un riesgo para los narcotraficantes, no para la comunidad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.