ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Uribe alerta de amenaza de un posible desarrollo nuclear en Venezuela

Por: JUANITA SAMPER OSPINA27 de Octubre del 2010

El ex mandatario recibió en Madrid el II Premio Internacional "La Puerta del Recuerdo".

El ex presidente Álvaro Uribe alertó en Madrid de la "peligrosa" amenaza para la seguridad de la región que suponen los "anuncios de desarrollo nuclear" realizados por el Gobierno venezolano de Hugo Chávez.

En su discurso tras recibir el premio, que concede el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación San Pablo CEU (ultraderecha), Uribe dijo que la "escalada armamentística" de Venezuela es "gravemente peligrosa" para la seguridad de sus ciudadanos y de sus vecinos.

Señaló, además, que Venezuela, a pesar de haber firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, no ha suscrito el resto de protocolos complementarios a este tratado, algo que supondría una "garantía para la humanidad".

Para Uribe hay al menos tres amenazas que penden sobre la seguridad de Colombia y de la región: la venta de armas por parte de los países desarrollados, las propuestas de legalización de la marihuana en lugares como California (EE. UU.), y los "anuncios de desarrollo nuclear del Gobierno de Venezuela".

"América Latina criticó a Colombia cuando suscribió el acuerdo con Estados Unidos contra el terrorismo, en el que incluimos una cláusula para que no se utilice contra terceros países, y ahora guarda silencio en el caso de Venezuela", dijo Uribe.

También criticó la posible legalización de la marihuana en California. "Piensen en la selva amazónica", dijo al público reunido en el Casino de Madrid. Y subrayó que disminuiría porque se va a destinar "para sembrar marihuana y cocaína".

La gente, asegura Uribe, se pregunta por qué es legal el consumo de licor y no el de marihuana. "En el futuro será más difícil responder: ¿por qué la marihuana sí y la cocaína no?", agregó.

En su opinión, la legalización de las drogas no solucionará el problema y, en cambio, puede fomentar la destrucción de la Amazonía, "el gran pulmón del planeta".

Aparte de estas dos "amenazas contra la seguridad" que ha enfrentado el Estado democrático de acuerdo con Uribe, está también el hecho de que los "países industrializados siguen vendiendo armas de asalto, que pueden terminar en manos del crimen".

Uribe dedicó el premio a los policías y soldados colombianos. Pidió pasar al estrado a John Pinchao, que se encontraba entre los presentes, y contó a la audiencia la fuga de este ex secuestrado de las Farc. "Apoyen a estos héroes", pidió luego.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.