José Obdulio Gaviria
Un libro que muesta la obra realizada por Colombia en 8 años para contener el terrorismo mundial y a la drogaUn libro que muesta la obra realizada por Colombia en 8 años para contener el terrorismo mundial y a la droga.
Corría el año 2008. Uribe viajaría a El Salvador el viernes antes del puente de San Pedro y San Pablo para participar en una cumbre de Presidentes. El ambiente político interno estaba caldeado; algunos magistrados de la Corte Suprema, en plan de activistas del "Partido Judicial", habían convertido la aprobación del acto legislativo que levantó la prohibición de la reelección en una ordalía. "Judicializaron" el asunto y empapelaron a varios funcionarios del gobierno.
En la mañana de ese viernes, en reunión informal, Luis Carlos Restrepo y el ministro Diego Palacio le anunciaron al Presidente que presentarían denuncia contra magistrados de la Corte por la Comisión de varios delitos. El Ministro, por prevaricato, pues lo prejuzgaron en la sentencia contra Yidis Medina, sin siquiera haberlo oído; y el Alto Comisionado, porque tenía pruebas de actividades irregulares protagonizadas por magistrados con personajes del bajo mundo.
El Presidente quiso informar sobre el asunto, él mismo, a los periodistas que cubrían Casa de Nariño. Al mediodía nos encaminamos por los pasillos del segundo piso de Palacio hacia las escaleras de tapete rojo, esas que los colombianos solemos asociar con los grandes anuncios del gobierno. Yo recorría el camino al lado del Presidente, cuando, de sopetón, nos encontramos con dos personajes bajitos y rechonchos, gafas de marco dorado, vestidos con paño grueso, al estilo bogotano del siglo XIX. Los tipos, sonrientes, se dirigieron al Presidente en plan de saludo y..., cuál no sería mi sorpresa, cuando él, con el dedo índice extendido, mirando a uno de ellos a los ojos y meciendo la mano de arriba a abajo, le dijo en tono enérgico: ¡ustedes han insultado la dignidad de Colombia!, ¡ustedes no son negociadores sino amigos y cómplices de los secuestradores!, ¡cualquier cosa háblenla con el doctor Luis Carlos! ¡No desautorizo su presencia porque yo sí sé valorar lo qué le conviene a la democracia colombiana! Seguimos caminando y me comentó en voz baja, frotándose las manos: no puedo expulsarlos porque se nos daña una cosita que tengo entre manos.
No se habló una palabra más del asunto. En lunes de puente, a las cinco de la tarde, me preguntó un periodista que si era cierto que el francés Noel Saez y el suizo Gontard se habían reunido con 'Alfonso Cano', cabecilla de las Farc. Sé que están en Colombia, le dije; los vi el viernes en Casa de Nariño; pero no tengo idea de cuál sea su misión. En los noticieros de la tarde, César Mauricio Velásquez confirmó la presencia y la autorización de los representantes de los "países amigos" para buscar a 'Cano'.
Nunca lo encontraron, pero César, el secuestrador, sí lo oyó, lo que lo hizo entrar con más confianza en la trampa de la 'Operación Jaque'.
En el libro de Jacques Thomet, Pasos en falso, la liberación de Íngrid, se describen esos hechos desde la perspectiva de un periodista profesional, sin sesgos ideológicos anti-Uribe o pro Farc.
En el capítulo 'Francia sirve de último señuelo' (pág. 238) se muestra cómo el alto gobierno y la cúpula de las Fuerzas Armadas trabajaron con inteligencia y capacidad de maniobra. Utilizaron como "gancho ciego" a todo el que se fuera atravesando, desde Sarkozy hasta este modesto cronista. ¡Qué gran libro! Para dolor de la bigornia, empeñada durante 8 años en dañar la imagen de Uribe y, sobre todo, de nuestras Fuerzas Armadas, Thomet publica el primero de lo que será, estoy seguro, una seguidilla de libros laudatorios, que demostrarán ante el mundo la magnitud de la obra realizada por Colombia en estos dos cuatrienios, para contener el terrorismo mundial y a la droga. Saludo, por lo demás, que Thomet haya desenmascarado el contubernio de las Farc y sus aduladores internacionales (entre ellos, el presidente Sarkozy) para deslegitimar al Estado colombiano. Muchos escritores habrán de seguir ese rumbo.
Tweet |
7 comentarios:
Cuando llegó Álvaro Uribe Vélez al poder los terroristas de las farc eran comparadas con la súper serpiente, todo se lo tragaban y abusaban en forma inmisericorde de quien no estuviera de acuerdo con sus macabras actuaciones, sus presas favoritas eran los alcaldes, éstos tenìan que atender sus funciones desde las capitales de los departamentos. La monstruosa súper serpiente ya no se mueve como la hacía antes, pues Uribe Vélez le cortó la cabeza y la cola y es un monstruo que sigue vivo gracias a los primeros auxilios que le brinda Chavez Teodora & cìa. Primero Raúl Reyes, luego su icono Tiro fijo y la operación jaque la dejó de muerte. a los colombianos por las farc les duele la forma como escribe José Obdulio y por eso le lanzan toda clase de ataques para saciar su mezquindad.
De que extrañarse. Solo devolvámonos a lo ocurrido con los franceses que dirigian la nación en la segunda guerra mundial. Hablan de igualdad, fraternidad y legalidad. Sera verdad tanta mentira? La revolución francesa es la masacre mejor publicitada del mundo.
a) En su libro, Jacques Thomet nos revela el doble juego del gobierno francés frente al narcoterrorismo de las Farc. Doble juego que constituye para Colombia una verdadera traición. El autor cita, entre otras, la siguiente carta: '23 de mayo del 2007. Carta de Noël Saez a Raúl Reyes'. ''Comandante: Por petición del presidente Sarkozy con quien me entrevisté anoche, y del ministro de relaciones exteriores, Dr. Kouchner, es absolutamente necesario precisar que si Francia apoya toda iniciativa, venga ésta del gobierno (colombiano) o de las Farc, con miras a la liberación de todos los prisioneros, Francia no tiene ningún compromiso de ninguna naturaleza con el gobierno de Colombia.
b) Que las cosas sean bien claras. En este sentido, el presidente francés me ha pedido que me reúna urgentemente con usted, o, si es posible, con el propio comandante Marulanda, para que no quede duda alguna sobre este particular y entremos a considerar la manera de empezar las relaciones políticas y diplomáticas entre Francia y las Farc, pero, claro, si las Farc están de acuerdo (...) Esperando sus comentarios y decisiones, reciba, querido comandante y amigo, mis más sinceros saludos. Noël.''
Que el gobierno de uribe no es perfecto? totalmente cierto!!... que hay corrupción ? totalmente cierto!! que "jo.de" al pueblo? totalmente cierto!! pero negar que ha sido el mejor (o si se quiere: el menos malo) de los últimos 60 años, es de cortopensantes, de opositores recalcitrantes de izquierda mamerta... Ya se ven sacando a relucir sus paupérrimos argumentos del "narcotraficante 82" de que es "un parapresidente" que nos tiene en un "regimen hitleriano" que su amigo es el "primo de pablo escobar" y toda esa zarta de terminachos de gleba mamerta... Estamos mal? si!! Podemos estar peor?? Si, claro!! Podremos estar mejor?? Por supuesto que si!! Pero no vengan a negar que uribe ha sido el mejor en 60 años!! Igual todos los políticos son corruptos, todos jo.den al pueblo, y los del polo son peor!! ya vieron como están dejando a bogotá después de 5 años de desgobierno?? Mamertos hdep.
Escribe un colombiano"en todos los blogs de caracol radio,semana,en todos los medios, y ahora que johnny cano dice que macaco compró la corte suprema por cinco mil millones para nombrar a iguaran arana, no dicen nada. ni de vaina se ve la noticia. que tal estos mamertos sinvergüenzas con periodismo de camiseta. con razón es que no fluye la farcpolítica. debe estar trancada por otros cinco mil millones de pesos. corruptos que nos estan llevando al caos,"habra alguien fuera de la hora de la verdad, que no nos mienta,que nos informe con honestidad y profesionalismo
Como le haría de bien a su vecino de arriba (así siempre le gusta a el tiempo los torcidos primero) leer esta columna y terminar dándose cuenta el señor valencia que toda la bilis que ha regado tratando de desprestigiar lo bien hecho no ha logrado otra cosa que todo se le vaya en su contra , nuestro interés maximo es colombia y nada mas el interes de todos estos mamertos es la "internacional socialista" y esa internacional son solo ellos y sus torcidos insonmios viva colombia libre de mamertos asesinos violadores traficantes y colombianos "por la paz"
Con estos es con los que van a dialogar?que deje el show la Teodora,la imiga infame de terroristas, y todos con las instituciones legitimas del pais, o nos jo.dimos!!! “Guerilleros nos iban a quemar vivos” Las autoridades militares atribuyeron a la Columna Móvil ‘Libardo García’ de las Farc la quema de siete tractomulas en la vía Buga-Loboguerrero, que comunica con Buenaventura. Más vigilancia.(noticia de el pais)
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.