ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

‘En este Gobierno más de 500 mil ciudadanos desplazados han retornado a sus lugares de origen’

Así lo reportó el Presidente Álvaro Uribe Vélez al inspeccionar este sábado los avances del programa ‘Retornar es vivir’ que impulsa Acción Social en el municipio antioqueño de San Carlos. “Aquí en el Oriente Antioqueño, en este bellísimo programa, han regresado 18 mil familias, más de 60 mil personas. Es un gran ejemplo de lo que tiene que hacerse en el país”, dijo el Mandatario al inicio del Consejo Comunal de Gobierno.
San Carlos, Antioquia, 13 feb (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el retorno de colombianos desplazados a sus regiones de origen “es posible”, al visitar este sábado, en el municipio de San Carlos, Antioquia, una feria en la que estas personas le mostraron los proyectos productivos que impulsan con ayuda del Gobierno Nacional y de otras entidades.

La ‘Feria del Retorno’ se realiza en marco del megaproyecto ‘Retornar es vivir’, una iniciativa de la Agencia Presidencial Acción Social que busca que los desplazados retornen a sus tierras y reciban apoyo de diferentes entidades para resurgir social y económicamente.
“El retorno de los desplazados es posible, evitar el desplazamiento es posible. En Colombia en este Gobierno ya han regresado más de 500 mil ciudadanos desplazados, acompañados por el Gobierno”, sostuvo el Mandatario al dar inicio al Consejo Comunal de Gobierno número 270.
El Mandatario destacó que el proyecto ‘Retornar es vivir’ ha dado grandes resultados en el Oriente Antioqueño, con el impulso a los proyectos productivos de más de 60 mil ciudadanos.
“Aquí en el Oriente Antioqueño, en este bellísimo programa, han regresado 18 mil familias, más de 60 mil personas. Un regreso de 18 mil familias, 60 mil personas, es un gran ejemplo de lo que tiene que hacerse en el país”, dijo.
El Jefe de Estado manifestó que la meta para el año en curso es que otros 120 mil colombianos desplazados retornen a sus tierras a través de esta iniciativa de Acción Social.
“Hasta el momento, 500 mil colombianos han retornado. Meta para este año: que retornen otros 120 mil. Lo anunciamos desde San Carlos, que ha sido primero epicentro de un grave desplazamiento, y ahora epicentro de un gran retorno”, concluyó el Jefe de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.