ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Presidente Uribe reiteró decisión de derogar el decreto que plantea pagar salud con cesantías

En Consejo Comunal señaló que asume "toda la responsabilidad de rectificar". 
"Reitero la decisión que el Gobierno tomó ayer, bajo mi responsabilidad y yo la asumo, que rectifica y toma la decisión de no exigir las cesantías para el pago de tratamientos de salud a los estratos 5 y 6. Yo asumo toda la responsabilidad de rectificar".
Con esta frase el presidente Álvaro Uribe reiteró esta mañana desde San Carlos, oriente antioqueño, donde realiza un Consejo Comunal de Gobierno, la decisión del Gobierno de derogar el decreto que planteaba la obligación a los ciudadanos pertenecientes a los estratos 5 y 6 para que pagaran con sus cesantías los tratamientos médicos que estuvieran por fuera de su Plan Obligatorio de Salud (POS).

El decreto hace parte de las normas que lanzó el Gobierno en la llamada Emergencia Social, cuyos artículos recibieron numerosas críticas de sectores de la salud y la academia. Precisamente, Uribe dijo que el Gobierno escuchó todas las observaciones hechas a los decretos e insistió en que está abierto al diálogo. "Antes le rogábamos a los terroristas que dialogaran con nosotros y nos miraban con desdén. Este Gobierno ha dicho al terrorismo mano firme y al pueblo colombiano diálogo permanente", dijo Uribe.
El Presidente reiteró que la idea de la Emergencia Social busca inyectarle al sistema de salud del país un billón de pesos "que provienen de un impuesto a la cerveza, licores y juegos, cigarrillos. No tocamos a los alimentos, la salud, la educación, los servicios públicos, arrendamiento de vivienda, que se mantienen sin IVA". Uribe agregó que su objetivo es que los futuros gobiernos mantengan esta política para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud.
En el Consejo Comunitario, el Presidente analiza otros temas como el retorno de personas desplazadas que, según cifras del Gobierno, ya registra una cifra de 500 mil personas en todo el país este año de las cuales 60 mil volvieron a la zona del oriente antioqueño, una de las más golpeadas durante la década de los 90 por el desplazamiento forzado. Uribe dijo que este año esperan aumentar la cifra en todo el país de familias que regresan a sus regiones en 120 mil.

Juan David Correa López
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.