ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA,peláez y gardeazábal,oct 17" en Spreaker.

‘Mono Jojoy’ rechaza invitación de rendición hecha por el general Padilla

"Sin odios ni resentimientos y con el respeto que todo revolucionario profesa por sus adversarios, le respondo: No, muchas gracias, general", señaló el jefe insurgente.
En una carta, Jorge Briceño Suárez señala que no va aceptar nunca una entrega o rendición como lo ha sugerido en repetidas ocasiones el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León.
"Qué poco nos conoce usted señor Padilla de León: con toda sinceridad, sin odios ni resentimientos y con el respeto que todo revolucionario profesa por sus adversarios, le respondo: No, muchas gracias, general", señala el escrito publicado por la Agencia de noticias Anncol enviado desde las montañas de Colombia.
El jefe insurgente dice que jamás ha proclamado el principio de la guerra por la guerra, ni asumido esta lucha como algo personal, ya según él, el objetivo de las Farc es lograr cambios profundos en la estructura social de Colombia.

"No traicionaremos los sueños de justicia de la Colombia que clama por la paz con justicia social, ni la memoria de los miles de muertos, ni a las víctimas de las innumerables tragedias que ha ocasionado esta cruenta guerra, declarada por la oligarquía al pueblo desde hace más de 50 años", agrega.
Alias 'Mono Jojoy' exalta que en las filas de las Farc no hay "almas de traidores, sino de patriotas y de revolucionarios", al descartar de tajo la posibilidad de una desmovilización.
"Hemos luchado y continuaremos haciéndolo, con valor, entrega y sacrificio por derrocar este régimen podrido de las oligarquías y construir otro orden social, o por alcanzar acuerdos que ayuden a construir una patria en donde quepamos todos", dice el manuscrito difundido este sábado.
Finalmente, hace de nuevo una invitación a los miembros de la Fuerza Pública para que continúen defendiendo la soberanía y rechacen el acuerdo militar suscrito con el gobierno norteamericano para la utilización de siete bases militares.

"El futuro de Colombia no puede ser el de guerra indefinida, ni el de expoliación de las riquezas de la patria, ni puede continuar la vergonzosa entrega de nuestra soberanía a la voracidad de las políticas imperiales del gobierno de los Estados Unidos", puntualiza el líder guerrillero.



Instó a las Fuerzas Militares a que trabajen en beneficio de alcanzar la paz y trabajar por el intercambio humanitario.
Anteriormente, el miembro del secretariado de las Farc envió cartas abiertas a los militares para reflexionar en el tema de la guerra. El comunicado es respuesta a la alocución radial del día 21 de enero 2010, en la que el comandante de las Fuerzas Militares invitó a que entreguen las armas.
No es la primera vez que las Farc invitan al diálogo a los militares.
Desde la época del Caguán, en la negociación de paz con el Gobierno Pastrana, el hoy fallecido 'Manuel Marulanda' planteó que los militares participaran en el equipo de negociadores del Gobierno. Un general (r) del Ejército estuvo en el proceso.
Los oficiales activos en la época rechazaron participar, pero señalaron en su momento que, si los diálogos avanzaban, su intervención iba a ser clave para definir temas puntuales como cese de fuegos y protocolos de seguridad.
Los diálogos fracasaron hace exactamente ocho años, en febrero del 2002.
La guerrilla también buscó acercamientos a través del fallecido general José Joaquín Matallana.
JUSTICIA

22 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.