ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

A mí no me pagaron

12 de Junio de 2011 | OPINIÓN | Por: Rafael Nieto Loaiza
El 75% de los colombianos, según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, tiene una imagen favorable del expresidente, a pesar de la incansable y sistemática campaña de medios para moler a Uribe.
 Curioso lo que despierta Mockus entre sus seguidores. Lo ven como un santo, un Gandhi de la política. A mí se me parece más a Sai Baba.

Hay varias cosas que me molestan y no me refiero a su natural inclinación a la payasada. Una, la permanente insistencia de Mockus y de sus fanáticos de creerse los únicos buenos, los dueños de la moral pública, y la descalificación de todos quienes no pertenecen a su cofradía.

Si los contradictores están entre aquellos que han votado por Álvaro Uribe, el asunto es aún peor. "Ah, usted uribista, ¿cómo se atreve a cuestionar a Mockus"?, es frase que recitan sin descanso. Poco importa si ahí entra el 75% de los colombianos que, según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, todavía tiene una imagen favorable del expresidente, a pesar de la incansable y sistemática campaña de medios para moler a Uribe.

Dos, la deslealtad. Antanas estaba obligado a apoyar a Peñalosa, el candidato de su partido y quien se la había jugado hasta el final a pesar de los monumentales errores que cometió Mockus durante la campaña presidencial.

Antanas no sólo tiene el mérito de haber convertido la ola verde en una marea de laguito, sino que apenas pierde la lucha por la candidatura de Bogotá empieza a sabotear a Peñalosa (recuérdese, por ejemplo, su intención de proponer a Gina Parody como candidata). Y después, derrotado en el comité de dirección de los Verdes en su pretensión de no autorizar las conversaciones con la U, huye.

Tres, la inconsistencia. No es que sea mal encarnado sólo en Antanas, pero pocos como él para veletas. Salta de la independencia a los indígenas (¡de carcajada¡), de ahí a fórmula presidencial de Noemí, después a los "visionarios", pasa por los verdes y? Me suena que falta un largo etcétera.

Cuarto, el personalismo. Mockus no tolera sombras ni contradictores. Le gusta lo suyo y sólo lo suyo y por eso no aguanta un partido. El ego no le cabe en el cuerpo. Es rey en la feria de vanidades. Necesita estar en el foco. De ahí su insistencia, que gusta en llamar pedagogía, en la "excentricidad" y llamar la atención.

Quinto, el comportamiento "ilegal". Pregona el acatamiento a la norma, a la legalidad, pero apenas el resultado de la aplicación de la regla no le gusta o no le conviene a sus intereses, la abandona sin pudor. Peñalosa no se salió de madre o actuó por la suya. Fue elegido como candidato por los verdes de acuerdo con las reglas de juego de ese partido y había entrado en diálogo con la U con autorización que recibiera de la dirección verde. Esa es la política: reglas ciertas para resultados inciertos. Mockus pierde y se va. No cumple los acuerdos ni respeta las normas. En él es aun más grave, porque el cumplimiento de acuerdos y normas es la base de su discurso político. Predica lo que no aplica.

El resultado ha sido una bomba a la posibilidad de éxito de Peñalosa. Y dinamitar a los Verdes, fracturarlos por dentro, quizás irremediablemente. Frustrar las expectativas de tres millones que han creído en esa vía política. Y debilitar la democracia, que necesita partidos independientes y espacios para quienes no están en el gran acuerdo de unidad nacional. Con el Polo y los verdes suicidándose, no habrá ni oposición ni alternativa.

Mockus dice que no ha abandonado la idea de ser candidato. Sería el colmo que el escándalo sólo escondiera su ambición electoral.

Lo olvidaba: a mí no me pagaron, escribí porque quise.

El Colombiano – Medellín - Colombia

8 comentarios:

Porque no se calla, no se llene la jeta de la gloria el Dr. Furibe, que ustedes los periodistas saben mas que nadie quien es el y que hizo para tener al pais como lo tiene lleno de dementes pensantes como el.

Creo que usted no tiene claro lo que es un principio. Usted dice que Mockus estaba obligado yo digo que nadie puede ir en contra de sus principios por más que este un partido de por medio. A mi parecer usted es de esas típicas personas políticamente acomodadas que apoyan a un partido siempre y cuando consigan un beneficio social o economico. Es usted ese tipo de personas que le sobra a un país como este y es por ese tipo de personas que seguimos creyendo en la mediocridad como la base de nuestra sociedad corrupta

EXCELENTE ARTÍCULO! POCAS PERSONAS SE ATREVEN A DECIR LAS COSAS COMO SON!

Que bien la sintesis de Mockus, para mi el es raro y por no decirlo esta destinado al fracaso como politico,y creo que ante hoy como veo el panorama politico de Bogota, prefiero a Penalosa que ningun otro, pués el Polo perdio con Samuel todo que había ganado asi que el Polo y el Petro no llegara a ninguna parte ellos estan desprestigiados totalmente hoy asi que yo le veo bien a Penalosa para Bogotá, adelante un buen alcalde es sincero no es payaso ni ofrece lo que no va a cumplir

Entonces hay que ser un autómata como usted, que así Uribe se le cagara en la cabeza lo aplaudiría. y no se haga el bobito, que a usted sí le pagan pro escribir y por "opinar".

tenemos que aprender a tomar lo bueno de las situaciones y pues los verdes lo unico bueno de eesto es que sacaron o mejor dicho el solo se saco, me refiero a una mala influencia mockus existe en una utopia que no hay, necesitamos gente real para problemas serios en esta colombia real...

No se sabe que es lo que tiene más molesto a Mockus: Si que Peñalosa fuera el candidato en lugar de él, si que el partido verde prefiriera el apoyo del partido de la U en lugar del de él, si también que sonaba su mujer en lugar de él o que Uribe escogiera otra gallinita para cuidar sus huevitos (en todo caso, de malas los pobres) en lugar de él... Resígnese, profe, no espere que otros se resignen en lugar de usted....

SEPTIMAZO DE URIBE EN BOGOTÁ: http://www.youtube.com/watch?v=MD96W6b6UAM

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.