Colprensa
Álvaro Uribe Vélez, Presidente la República. Archivo / El País
El presidente Álvaro Uribe se refirió ayer al tema de las interceptaciones ilegales y aseguró que el Gobierno Nacional es el más interesado en “que se sepa todo y desde cuándo vienen” estas actividades irregulares.
Citó el caso de las ‘chuzadas’ de las que fue víctima y sobre las que aún no conoce quién y por qué las hizo.
“Que se sepa todo, desde cuándo vienen. Este es un gobierno de seguridad y de valores democráticos. Lo que le interesa al Gobierno es que cualquier tema turbio se esclarezca plenamente”, afirmó.
El Mandatario también dijo que le ha reclamado al Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, por la investigación que adelanta la Corte Suprema en su contra, por la supuesta contratación, en el 2003, del paramilitar ‘Tasmania’, para que matara a otro paramilitar y que aún no sabe “algo sobre esa investigación”.
Uribe hizo alusión a la interceptación de una llamada entre un magistrado y un agente de la DEA y a los seguimientos al Vicepresidente de la República, Francisco Santos, y al Director de la Policía, general Óscar Naranjo, donde no se conoce quiénes son los autores intelectuales.
“Lo importante es que en este gobierno todo aflora, en este gobierno no hay tapen, tapen... Qué bueno que se nos dijera todas esas carpetas del DAS desde cuándo vienen. A mí sí que me gusta conocer todo eso, porque yo he sido un combatiente de la democracia con las cartas por encima de la mesa, sin procedimientos turbios”, concluyó el Mandatario.
En sus propias palabras
"Han revelado interceptaciones a llamadas mías. El país las ha conocido. Y no he podido que me digan quién hizo, por qué hicieron esas interceptaciones”. Ávaro uribe vélez, Presidente de la República.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.