En el famoso libro mediático de Ana Carrigan, la fiscal Buitrago que llevó el caso del Cr. Plazas Vega dijo que "el ejército me tiene miedo".
Queda la pregunta si fue un ejercicio de soberbia y amenaza, porque este personaje mujer oscuramente ha manejado los casos contra todos los militares que participaron en la retoma del Palacio de justicia y siendo tan juiciosa investigadora nunca ha hallado ninguna prueba contra los del M19, porque muchos organizadores del M19, sobrevivieron y viven ahora exiliados.
Ahora esta fiscal ha logrado un triunfo - la condena por desaparición forzada agravada a 30 años del Cr. Plazas-, pero no ha ganado la guerra, esta tramoya jurídico-política contra la Institución militar que en los últimos años arrecia contra el Cr. Plazas, el Gr. Arias Cabrales, entre otros, debe tomar posiciones radicales por parte de los ciudadanos.
La seriedad de la Justicia Colombiana queda en dudas, por que ha necesitado de dos comisiones de la verdad y un juicio atípico para saciar la sed de venganza de quienes si han ejercido el terrorismo, quienes no ven al Ejército como la fuerza institucional legítima de la democracia colombiana. Una primera comisión que no vio culpabilidades, una Procuraduría que ahora, tampoco las ve, porque sólo existen supuestos, pero de alguna forma tocaba interpretar la ley para condenar a un héroe de la patria, como Alfonso Plazas Vega.
Dos días duró la espera de esta sentencia y parece extraña la posición de la Juez Jara, cuando el día anterior, una cámara del Colectivo de Abogados JAR estaba dentro del edificio de Juzgados, mientras los otros medios esperaban afuera.
Como las técnicas que estableció Piedad Córdoba en sus procesos de liberación unilateral por parte de los terroristas, ahora las copian los colectivos de abogados.
Como las técnicas que estableció Piedad Córdoba en sus procesos de liberación unilateral por parte de los terroristas, ahora las copian los colectivos de abogados.
Eso podría calificarse como prevaricato.
Sin duda se hace una condena política y subversiva y justifica la posición del Presidente Uribe, que ha sido el único Presidente que ha enfrentado con fortaleza al espectáculo en que se modelizó el aparato judicial en este país.
Queda la duda también sobre los mandos militares, de su posición tibia, sólo hasta hoy, en el caso del Cr. Plazas Vega.
!Están entregando a una jauría anti institucional a nuestros mejores hombres¡
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.