Judicial |10 Jun 2010 - 10:08 am
Voceros del Ministerio de Defensa indicaron que la agenda del ministro Silva Luján y de los comandantes de las fuerzas fue suspendida ante un llamado extraordinario por parte del Presidente Álvaro Uribe Vélez.
Antes de salir a la Casa de Nariño, el jefe de la cartera de la Defensa se reunió por espacio de algunos minutos con los altos mandos militares de la policía para evaluar las consecuencias de la condena del coronel ( r) Alfonso Plazas Vega.
El presidente Uribe busca la posibilidad de blindar a los militares y sus acciones de las decisiones judiciales que intervendrían en el desempeño de su labor.
Al parecer, la condena del oficial en retiro y ex comandante de la Escuela de Caballería golpeó la moral de las tropas.
En ese sentido, el ministerio de Defensa expidió un comunicado en el que expresa su "profundo dolor" y "sentimiento de tristeza" y expresó su solidaridad con Plazas Vega, a quien calificó como "un soldado de la patria".
El siguiente es el texto del comunicado:
El Ministro de Defensa Nacional, Gabriel Silva Luján, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León; el Comandante Ejército Nacional, General Óscar Enrique González Peña; el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Guillermo Barrera Hurtado; el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, Jorge Ballesteros Rodríguez y el Director General de la Policía Nacional, Brigadier General Óscar Naranjo Trujillo, en relación con la decisión judicial que condenó a 30 años de prisión al coronel (r) Alfonso Vegas Plaza:
1. Expresan su profundo dolor por las consecuencias de la sentencia judicial que condenó a un Soldado de la Patria.
2. Ese sentimiento de dolor y de tristeza es compartido en todos los niveles por los soldados de tierra, mar y aire, los policías y sus familias.
3. Manifiestan, en estos difíciles momentos, su solidaridad con el señor coronel Alfonso Plazas Vega y su respetada familia.
4. Los soldados de la Patria esperan que la defensa del coronel (r) Plazas Vega pueda exponer sus criterios probatorios en las instancias procesales a seguir.
5. Exhortan a los soldados de tierra, mar y aire y a los policías de nuestra nación –siempre comprometidos con la defensa de la democracia, la paz y la libertad– a mantener la moral en alto y el espíritu combativo indomable.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.