Miércoles 29 de septiembre de 2010
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, defendió este miércoles la idoneidad de su antecesor Álvaro Uribe
para dictar cátedra en la universidad estadounidense de Georgetown, al rechazar una carta de un grupo de personalidades en contra de esa práctica del ex mandatario.
“Quisiera aprovechar esta oportunidad para rechazar a estos 48 pseudo intelectuales que enviaron una carta a la universidad donde el (ex) presidente Uribe está dictando clases, diciendo que no es digno (…) de ser profesor de la universidad de Georgetown”, dijo Santos en un acto público.
“Yo quisiera que ustedes y yo aquí les dijéramos a esos 48 pseudo intelectuales que en nuestro país respetamos y queremos al presidente Uribe”, agregó ante el auditorio en la localidad industrial de Yumbo, departamento (provincia) de Valle del Cauca (suroeste).
Santos, delfín político de Uribe y quien fue ministro de Defensa de su gobierno, aseguró además que “el presidente Uribe hizo muchísimo por esta nación” durante su gestión de ocho años, que concluyó el 7 de agosto.
La invitación de la universidad católica de Georgetown, en Washington, ha sido criticada en Colombia especialmente por defensores de los derechos humanos, entre ellos el sacerdote jesuita Javier Giraldo, director del Centro de investigación y educación popular (Cinep).
Giraldo, en una carta que envió el 6 de septiembre al sacerdote John Dear, de la universidad de Georgetown, se declaró “preocupado” por la vinculación como docente de Uribe, señalando que no se pueden ignorar “las profundas controversias éticas que levantó su gobierno y los cuestionamientos y sanciones que recibió de muchos organismos que tratan de proteger la dignidad humana”.
AFP
noticias365.comTweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.