ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Nuevamente Piedad Cordoba usa a los secuestrados por las farc para obtener réditos políticos

Foto: Javier Nieto/ EL TIEMPO



La senadora Piedad Córdoba habló de nuevo de posibles liberaciones si se logra cumplir un protocolo de seguridad.
La operación dejaría en libertad al sargento Pablo Emilio Moncayo y el cabo José Daniel Calvo. Además se entregarían los restos del mayor Julián Ernesto Guevara. 
Desde Barranquilla la congresista señaló que hay consenso entre las Farc y el Gobierno a propósito de las medidas que serían tomadas para garantizar el éxito de la operación en la que se producirían las liberaciones.

Córdoba destacó que una de esas medidas es la prohibición de sobrevuelos militares en la zona de la entrega. Un tema clave, luego que la presencia de una aeronave militar durante la liberación, en febrero del 2009, de tres policías y un militar, pusiera en peligro la entrega.
Fuentes cercanas al proceso le dijeron a EL TIEMPO que el protocolo define cómo será la presencia militar en 12 municipios, ubicados entre Guaviare y Putumayo.
La misma fuente señaló que mañana el comando de las Fuerzas Armadas anunciaría, oficialmente, su acuerdo con el protocolo. Luego de esto se procederá a enviar la solicitud al gobierno brasileño, el cual prestará la logística del transporte, como lo hizo en la pasada liberación.
"Es un proceso muy cuidadoso que merece prudencia y lo más importante revisar el protocolo que haría posible el regreso a la libertad de estos hermanos nuestros", manifestó la senadora liberal que no entregó detalles del documento.
El cabo Moncayo está en poder de la guerrilla de la Farc desde 1997, mientras el soldado Calvo fue secuestrado en abril pasado.
POLÍTICA

23 comentarios:

Como colombianos, seguimos comiendole cuento a esta vendepatria, justo antes de las elecciones. propaganda para su reelección, como vocera de las farc. por favor; medios periodisticos, no le den pantalla al yurbante, ni a las farc. todo con suma discresión, no seamos idiotas útiles a las farc y su canciller,

Qué.. casuuualidaddd... justo para estos dias.. ya no les da ni pena.... es que son tan obvioss.. espero el pueblo no caiga en la trampa de estos judas.

El show! debe continuar, las elecciones están cerca

Esto es publicidad politica, programada para epoca electoral, a costa del sufrimiento de los secuestrados y de sus familiares. que seguridad se requiere para liberar una persona? la seguridad es para el show. si llega a conseguir un solo voto con esto, que voto mas cruel.

Hay que castigar a ese partido corrupto que no han expulsado y no hay sancioado a esta terrorista,el show que hace esta asesina no tiene nombre,pero lo mas vergonzoso es que haga parte de un partido que llego hasta tener presidentes de colombia y que han sido causantes de la miseria de colombia,ojla esas ratas del p liberal asi como atacan al mejor presidente (uribe) atacaran a esta terrorista...las farc esta en campaña politica por medio del partido liberal y esta porqueria de negra

Al presidente uribe le prohiben hacer gobierno por supuesta candidatura a piedad si la dejan hacer campana politica desde la sede de las farc y ya es candidata que pasa en locombia????

¿ya está listo el patético show? ¿camarada còrdoba?

Que extraño que para secuestrarlos no necesitaran de ningún despeje y preciso ahora cuando se acercan las elecciones, ahora si se dan las garantías por parte del gobierno, según la honorable senadora. y que no se olvide como aplaudía a hugo chávez cuando él defendía a estos terroristas. me perdonan pero aunque no me gusta uribe le creo más a él que a piedad, que por lo visto lo único que le interesa es sacar su buena tajada electoral.

Hasta cuando esta antipatriota y sus amigos sanguinarios y miserables de las farc, usaran el dolor de los colombianos para darse publicidad?

Oiga guilleazul, con independencia del tema de la calidad de los computadores, a usted le queda alguna duda de que los guerrilleros son asesinos, narcotraficantes, secuestradores, extorcionistas, reclutadores de menores de edad, sembradores de minas antipersonas, devastadores de la selva y el bosque nativo, y una larga cadena de etceteras? porque si tiene dudas... desde que selva de colombia está participando en el foro?

La antipatriota no desaprovecha oportunidad para mojar prensa, mañana dice que el protocolo ya fue impreso, que despues fue enviado a su aprobacion, que est y lo otro, , ya deje de utilizar a los secuestrados para hacer politica, cuando tenga las coordenadas vaya por ellos de una forma discreta, da asco lo que hace esta señora, y peor los periodistas que le dan microfono. ojala se queme en estas elecciones.

Tuvieron mucho tiempo para liberarlos, pero preciso piedad "teodora" córdoba y las farc hacen su show de liberación en tiempo de elecciones.....no dan pié sin dedal, que sucio como juegan con la vida de la gente como si fueran cosas.

Quien diga que esta canciller de las farc no ha vendido la patria, es tan guerrillera como ella, muy cierto que en este país mandan otros y no el pueblo como debía ser, pero prefiero mi país así, que toda las barbaridades que están sucediendo en venezuela, ecuador, bolivia y nicaragua con el tirano dictador y sus pichones títeres, por lo menos aquí la negra, marcotsa y el polo pueden decir el lema patria o muerte y no se mueren, pero en estos países, ni la educación pueden tener sus hijos, porque chávez quiere que aprendan que el asesino y narco de tiro fijo no fue así, sino un manso campesino y filosofo, nunca he disparado un arma, ni siquiera estoy de acuerdo con el manejo de la política colombiana en todos los grupos que existen, pero si por algún milagro petro queda de presidente, teodora de canciller y jojoy de ministro de defensa, me meto a paramilitar a darles plomo, así como ellos lo han hecho por mas de 40 años, para que sientan en carne propia el terror de la guerra.

Para GUILLEAZUL: Ojala todos los dictadores fueran como uribe, tu rabia es porque quiere acabar a tus amigos de las farc, ya que por incidentes mas elementales de los de tu amigo chávez otro país ya tuviera guerra, por el apoyo a su brazo militar, narcotráfico, bloqueo económico, incidencia en nuestro país, financiación de sus brazos políticos tus amigos del polo, uribe es la respuesta que muchos colombianos queríamos en contra de las farc desde hace más de 40 años de muertos, secuestros, violaciones, narcotráfico, etc. chávez es la respuesta de individuos resentidos y acomplejados que apoyan todas las formas de lucha para llegar al poder, ¿que quieres, que no digamos nada? al contrario gracias a dios por uribe aquí los cuidamos, recuerda lo que paso con la unión patriótica, eso si fue matanza, sino estarían los del polo acabados, pero jamás permitiremos que chávez se tome el poder para que venga a decir sus vulgaridades desde la casa nariño, como les gusta a ustedes que lo haga desde mira flores.

Apreciado forista 12, ya que habla de dictaduras, en venezuela es cierto hay una dictadura disfrazada de elecciones , en bolivia tambien, en ecuador posiblemente es igual, pero colombia no se queda atras, por si no se ha dado cuenta el señor uribe modifico la constitucion para perpetuarse en el poder, y esta semana lo dijo claramente en varias emisoras que pretende gobernar hasta que su carnita huesitos y espiritu aguanten, es decir indefinidamente lo cual constituye una dictadura disfrazada igual a las que usted menciona

Y que no hay en colombia un fiscal que tenga pantalones y huevas y ponga a meter presa a esta h----- p , vende patria donde estan carajo

Guilleazul lo invitamos respetuosamente a mudarse a venezuela

Cada dos dias da una decalarcion, que las coordenadas, que el plan que e lprotocolo.. ya estamos cansados, por que no los pueden soltar de una sin tanta alharaca.... esta piedad es una embajadora de las farc....

No nos dejemos engañar eso no es ningun acto de de bondad, tienen que liberar los secuestrados por que es lo que han de hacer, nosotros no les debemos nada asi que ahora esta señora no se quiera apuntar meritos de cara a unas elecciones no nos dejemos engañar que los liberan pues muy bien pero ni p t o caso a esta señora

Que raro que sea en epoca electoral, esta piedad se esta lucrando politicamente del dolor de los secuestrados y sus familias, mucha infeliz

Que raro que sea cuando el mono jojoy ya esta enviando mensajes de dialogo (es decir, esta acorralado), la liberacion de moncayo se hará para abrirle un corredor de huida al jojoy, en las ultimas semanas han caido varios anillos de seguridad de este asesino y el trafico de humanos apoyado por p. cordoba es uno de las tantas formas de lucha que tiene la guerrila cuando necesita huir. es una lastima que se usen de esta manera seres humanos.

Aunque los de faracol radio lo nieguen, la voz del pueblo es la voz de Dios... Y aquí queda plasmada.

Estoy creyendo que esto es una forma de hacer política por parte de piedad córdoba. ¿será que ella se esperó hasta finales de este mes, faltando 2 semanas para las legislativas, con el fin de efectuar la liberación de estos secuestrados? en caso de ser así, prevaleció más su ambición política que su interés por los secuestrados.

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.