ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA peláez y gardeazábal,oct 20" en Spreaker.

Nuevamente Piedad Cordoba usa a los secuestrados por las farc para obtener réditos políticos

Foto: Javier Nieto/ EL TIEMPO



La senadora Piedad Córdoba habló de nuevo de posibles liberaciones si se logra cumplir un protocolo de seguridad.
La operación dejaría en libertad al sargento Pablo Emilio Moncayo y el cabo José Daniel Calvo. Además se entregarían los restos del mayor Julián Ernesto Guevara. 
Desde Barranquilla la congresista señaló que hay consenso entre las Farc y el Gobierno a propósito de las medidas que serían tomadas para garantizar el éxito de la operación en la que se producirían las liberaciones.

Córdoba destacó que una de esas medidas es la prohibición de sobrevuelos militares en la zona de la entrega. Un tema clave, luego que la presencia de una aeronave militar durante la liberación, en febrero del 2009, de tres policías y un militar, pusiera en peligro la entrega.
Fuentes cercanas al proceso le dijeron a EL TIEMPO que el protocolo define cómo será la presencia militar en 12 municipios, ubicados entre Guaviare y Putumayo.
La misma fuente señaló que mañana el comando de las Fuerzas Armadas anunciaría, oficialmente, su acuerdo con el protocolo. Luego de esto se procederá a enviar la solicitud al gobierno brasileño, el cual prestará la logística del transporte, como lo hizo en la pasada liberación.
"Es un proceso muy cuidadoso que merece prudencia y lo más importante revisar el protocolo que haría posible el regreso a la libertad de estos hermanos nuestros", manifestó la senadora liberal que no entregó detalles del documento.
El cabo Moncayo está en poder de la guerrilla de la Farc desde 1997, mientras el soldado Calvo fue secuestrado en abril pasado.
POLÍTICA

23 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.