ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Misión humanitaria está a la espera de que las Farc aprueben los protocolos para las liberaciónes

La congresista dijo a 'Caracol Radio' que la última palabra la tienen las Farc para comenzar el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, y la entrega de los restos mortales del mayor de la policía Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006.
Córdoba agregó que una vez se firmó por parte del Gobierno y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ese protocolo de seguridad el pasado 12 de marzo, ella lo hizo llegar a la guerrilla y hasta el momento no ha respondido.

"Y mientras ello no ocurra no se puede hacer nada", precisó.
La mediadora agregó que la liberación de los rehenes depende de esa respuesta y la misma "puede llegar de un momento a otro, pero es un tema complejo que se demora un poco".
Advirtió además que hay que actuar con prudencia y paciencia, por lo que aseguró que algunas versiones sobre el inicio del operativo humanitario, son completamente inexactas.
María Estela Cabrera, la madre del sargento Moncayo, aseguró a periodistas que tras más de doce años de secuestro a los que ha estado sometido su hijo por las Farc, se le ha creado un severo daño psicológico, por lo que una vez sea liberado será internado en el Hospital Militar.
"Hay instrucciones de equipos psicológicos y estamos a la espera de que las cosas se den, él tiene doce años tres meses de cautiverio, él tiene que entrar a una serie de exámenes totales médicos y tiene que entrar al Hospital Militar por que no se sabe su estado", dijo.
Las Farc anunciaron a principios del año pasado que liberarían a Moncayo, el rehén más antiguo en su poder desde diciembre de 1997, y al soldado Calvo, secuestrado pocos días antes de dicho anuncio, y que entregarán los restos de Guevara, muerto en cautiverio.
BOGOTÁ
Efe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.