ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Noemí Sanín, candidata presidencial por el Partido Conservador

La ex embajadora aventajó por 37.777 votos en la consulta al ex ministro Andrés Felipe Arias.
 Foto: David Campuzano
Noemí Sanín, precandidata conservadora a la Presidencia, en su sede de campaña.

Tras cinco días de incertidumbre, la expectativa se acabó en torno a la consulta del Partido Conservador para elegir candidato único presidencial. Tal y como lo anticipó Elespectador.com, es muy poco lo que falta por escrutar, razón por la cual la diferencia entre uno y otro candidato se mantendrá.
La ex embajadora Noemí Sanín fue la vencedora de la consulta, con una diferencia de 37.777 votos frente a su contendor Andrés Felipe Arias, escrutados el 99,18%. Sanín obtuvo 1'118.090 votos; Arias 1'080.313; Marta Lucía Ramírez 237.196; José Galat 89.826 y Álvaro Leyva 67.432. 
El desequilibrio se presentó en el Valle del Cauca, donde la ex diplomática le sacó una diferencia al ex ministro de Agricultura cercana a los 50.000 votos.
Según se conoció, en Antioquia Noemí Sanín ganó con 157.085 votos, mientras que Andrés Felipe Arias obtuvo 153.084 votos. En Medellín, la candidata perdió por un poco margen, con 70.490 votos. Arias la superó con 72.913.
El total nacional determinó que la ex embajadora aventajó a Arias. Ahora, Sanín deberá esperar el Congreso del Partido Conservador para ser aclamada por la totalidad de la colectividad.
Arias prometió proclamar a Noemí
Hace dos días, el ex ministro dijo que respetará los resultados del escrutinio de la consulta conservadora. De tal orden fueron sus declaraciones que sostuvo que "independiente de los resultados" proclamaría a Sanín, si perdía.
Y advirtió que "debe prevalecer la unidad del Partido" para "aprovecharse la oportunidad que tiene la colectividad azul con el fin de llegar a la Presidencia de la República".
Según esto, en las próximas horas se espera que Arias dé su declaración pública proclamando al ex ministro.
¿Cómo fue el proceso para llegar a este resultado?
El ‘calvario' que tuvieron que vivir las campañas políticas de Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias se dio por más de cinco días.
Tras una serie de inconvenientes en el proceso de conteo que se debe dar al cierre de las urnas, y luego las mismas dificultades para los escrutinios, por fin, las dudas en torno al vencedor fueron solucionadas.
Las especulaciones de todo lado vinieron y fueron las autoridades electorales las que definieron quién era el ganador de los comicios ‘azules'.
Jornada maratónica este viernes
La incertidumbre que rondó esta semana sobre los resultados de la consulta conservadora se despejó gracias a los escrutinios de Soledad (Atlántico).
El magistrado Marco Emilio Hincapié, presidente del Consejo, inició la mañana de este viernes en ese municipio. Lo que tardó esta entrega fue la falta de los resultados de la consulta ‘goda' en esa localidad que contaba con más de 650 meses de votación.
Todo empezó a despejarse cuando sobre las 3 de la tarde el presidente del Consejo aseguró que tan sólo restaban 350 mesas por escrutar, y comenzó la cuenta regresiva para la entrega de éstos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.