ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

EDITORIAL: Doble Moral Mamerta

Por Sari Guerra
Junio 6 de 2010

Lo patético de la doble moral es que resta credibilidad y sensatez a quien se apoya en ella y como ejemplo por antonomasia de esta singular doble forma de juzgar, explícitamente a la izquierda en Colombia.
Sí, amigos míos, alguna vez hemos escuchado de mamertos cosas nimias como que:

1.La jihad palestina se ejerce en legítima defensa, mientras que los actos militares israelitas son terrorismo?
2.Has oído que la barbarie de las Farc es motivada por desigualdad e injusticia sociales pero el legítimo Presidente y el legítimo ejército son sanguinarios?
3.Que la izquierda hace coaliciones para acceder al poder, pero que la derecha es una absurda y corrupta "Maquinaria"? 
4.Amigo, has oído que la corrupción en el Distrito de Bogotá se "toca con pinzas" y la corrupción indignante es la Estado en general? 
5.Que en los 80´s el M-19 hizo causa común con las mafias  y en los 90´s ya las Farc y ELN no colaboran sino que son narcos pero no se lucha contra eso; a contrario sensu, este Estado es mafioso y debe combatirse? 
6.Has oído que en los 80´s la guerrilla quemó y secuestró el Palacio de Justicia y eso estuvo "bien hecho, se lo merecían" pero si Uribe sólo le frentea a la Corte que está politizando la justicia, entonces él sí la coacciona?
6.O que con la narcoguerrilla se debe llegar a un "acuerdo Humanitario" y declaración de beligerancia pero con narcoparamilitares deben haber condenas de lesa humanidad?
7.Sabías que lazos de políticos con guerrillas no se investigan ni se prueban pero lazos políticos con paramilitares deben ser investigados y castigados hasta llegar a sus últimas consecuencias?

Sí, Amigos, es a estas pequeñas pequeñeces a las que me refiero con doble moral. 

Tan antigua como el hombre, se eternizó en el aforismo latino "Quod licet Iovi, non licet bovi" (Lo lícito para Júpiter, no lo es para todos) y significa que hay justificaciones para la conducta propia y el juzgamiento más feroz en lo que aplica a los demás.

Este estándar ético aplicado con todo rigor para un grupo o individuo y con laxitud en otro, se constituye injusticia violar el importante principio de imparcialidad.

Que es aplicar el mismo criterio a toda persona sin inclinación ni favoritismo. La doble moral deja de lado lo imparcial y juzga individuos acomodaticiamente. 

Debemos condenarla pública y privadamente pero curiosamente en la vida política diaria se le sacan muchos réditos. 

Así que de ahora en adelante, amigos, no nos dejemos impresionar por la doble moral de algunos que sin pudor guardan silencio ante unos actos mientras condenan otros.

Exijamos un solo rasero moral para todo y todos y saldrá más de uno exhibido y sin argumentos ante la seriedad de una sola medida para toda conducta similar.

2 comentarios:

La forma más clara de permitir la doble moral es el silencio! JMG

Por eso estoy de acuerdo con el Presidente Uribe cuando sale a defender a aquellos a quienes las equivocaciones de una secretaria, las persecusiones de un grupo de SALEsianos entogados o las sesgadas opiniones de periodistas que se apeltrechan como francotiradores de moralismo y sinceridad opinan.

El periodismo de opinión es obviamente subjetivo, el periodismo profesional es investigativo y obviamente objetivo.

En el pais del sagrado corazón hay muchos burgueses revolucionarios que practican la cultura oligárquica de explotación indirecta de las masas, mientras se constitutyen en adalides estilo Montesquieu, reclamando cambios bruscos en nuestra corrupta historia bicentenaria, vale la pena recordar al francés:

"En la mayoría de las cosas el éxito depende en saber cuanto se tarde en triunfar."

"No son los jóvenes los que degeneran; ellos no están dañados hasta que los hombres maduros están hundidos en la corrupción."

Buen punto Juan Martín, mire por ejemplos los buenos resultados que está dando el gobierno sobre estos 8 años, sin embargo, la mamertería se agarra de coyunturas para intentar desacreditar, y despues se preguntan de donde sale esa inmensa popularidad que no han podido minimizar, a pesar de sus continuas y sistemáticas nefastas intenciones. El periodismo en colombia hace mucho rato dejó de ser el 4o. poder... Pero ellos aún no se han enterado.

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.