ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

SANTOS PRODUCE TERNURA Y CARINO

14 de febrero del 2011 | FIRMEZA POLITICA| Por: HUMBERTO VELEZ B.
Como no va a ser muy tierno escuchar a nuestro presidente decir, que estuvo a punto de parar el Show de Piedad Córdoba, en la entrega del  primero de los secuestrados porque la familia de estos estaba muy ilusionada.
Me contaba mi inolvidable y buen amigo Carlos Zea, que cierto día, adelantando su campaña política, llego con la neblina el candidato Misael Pastrana a Yarumal; fría población del Norte de Antioquia llena de seminarios y pocos seminaristas, cuna del poeta Epifanio Mejía, del escultor y pintor Francisco Antonio Cano y el Beato Mariano de Jesús Eusse Hoyos.

En el edificio municipal, rodeado del alcalde y los concejales, el parque lleno a reventar, el candidato a la presidencia les pregunto:

- ¿Es cierto que aquí hay muchas casas de latrocinio?

El  presidente del concejo presidía el comité de recepción y le contesto:

- Bueno también tenemos casitas de teja y algunas con techo Eternit!!

El gobierno de Juan Manuel Santos me produce cariño y ternura. Cariño porque su ingenuidad y su carita de pinocho con los ojitos cerrados así lo trasmite; y ternura porque los mal llamados forjadores  de opinión nos lo muestran como un hábil estratega político capaz de lograr convencer a los dictadores de al lado que no apoyen a las FARC. Donde la experiencia que nos ha dejado el Caguan, es que con girasoles la guerrilla no entiende. Ese fue el éxito del gobierno de Uribe, el haberse sintonizado con la mayoría del pueblo colombiano que estaba, y perdónenme la expresión, “mamado” del imperio de los terroristas, legalizado por el hijo de Misael en el Caguan.

Con esas concesiones que otorgo por Piedad Córdoba, se le va a escapar esa liebre, el cabecilla de las FARC; estas se reaprovisionaran, entraran armas y venderán la droga represada,  se fortalecerá nuevamente la guerrilla. Que daño tan grande a la seguridad del país!

Como no va a ser muy tierno escuchar a nuestro presidente decir, que estuvo a punto de parar el Show de Piedad Córdoba, en la entrega del  primero de los secuestrados porque la familia de estos estaba muy ilusionada. Y me pregunto cómo se estarían sintiendo las familias de esos dos colombianos que a la misma hora y muy cerquita de las coordenadas donde los secuestradores estaban entregando a uno; ellos secuestraban dos más.

Como no voy a sentir cariño por unos ministros, que llegaron cargados de títulos y se nos presentaron como los mas técnicos y capaces de prender las locomotoras como tan tiernamente bautizo nuestro primer mandatario a sus programas de gobierno. Lo que vemos es otra cosa muy diferente. El ministro de Interior y Justicia, llamando al orden a los generales, será que fusionaron el ministerio de defensa? Tres en uno como el aceitito aquel. El flamante ministro de Hacienda, las pierde todas con el Vicepresidente, le gano una con el salario mínimo, y otra con elevar la edad de jubilación de los trabajadores. Hoy tenemos un súper vicepresidente, que va a Washington a reclamar por el TLC, regresa y sube el salario mínimo, va a la reunión de alcaldes y los regaña cuando estos solicitaban que no les quitaran las regalías. Vuelve al senado y le tumba al ministro de Hacienda su proyecto sesudo y estudiado a fondo de aumentar  la edad de jubilación. Ya ustedes podrán descubrir quién gana entre un técnico y un político.

Y qué decir de nuestra cariñosa Ministra de Relaciones Exteriores que luego de su”ál Carrere” con el presidente Venezolano y nuestro hábil Juan Manuel, comprometió a los dos a darse la mano en público y con los dedos de los pies hacer pistola.  Lo que se pacto en Santa Marta, es el secreto más bien guardado del país; ni chuzadas, ni infidencias ni nada; los magos del periodismo dueños de fuentes de alta credibilidad, nos han contado que el simio del lado le pagara a nuestros comerciantes, pero aun después de seis meses nada de nada. Luego, como cualquier curtida jurista internacional, solicita a los Gobiernos amigos, que no le den asilo político a ningún Uribista.

Nunca como hoy ha sido más patético el mensaje presidencial, quien logro reunir en el mismo charco a caimanes tales como Ernesto Samper, Andrés Pastrana y Cesar Gaviria. Esta tripleta es como para pasarela de desfile de ropa interior. - ¡Ninguno pasa la prueba!

Y donde está el ministro de Agricultura, con sus ataques y mentiras logro atajar la candidatura de Andrés Felipe Arias. Hablo de robos, de regalos a reinas de belleza, destilaba saña contra el ministro que no voto por él en la Federación de Cafeteros, de esto ya va más de un ano de sus escandalosas denuncias en contra de un magnifico ministro. Logro que todo el mundo odiara Agro Ingreso Seguro. Creímos que este era el peor foco de corrupción del gobierno. Tumbo la ayuda a los floricultores porque le olía a Uribe, al muy poco tiempo lo estableció como lo tenía Arias. Hoy nuestro flamante ministro da unos bandazos descomunales, de él se podría decir que gira tan rápido que parece quieto.

Del de transporte nada podemos comentar, luego de sus intervenciones una o dos semanas antes despotricando de Andrés Uriel, y una vez posesionado se silencio. Si alguien sabe donde esta, avísenme por favor.

Y nuestro príncipe viajando por todos los países, dicen que ya poco le falta para romper el Record Guiness de viajes presidenciales, que aun está en poder de Andrés Pastrana, Norita, y los niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.