El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que sólo está pendiente un detalle logístico por discutir con la Cruz Roja.
El pronunciamiento del Ministro de Defensa se da minutos después de que la senadora Piedad Córdoba anunciara que ya tiene en su poder las coordenadas que otorgó la guerrilla para ubicar el sitio en el que se daría la entrega de Pablo Emilio Moncayo y Josué Calvo.
A través de la Cruz Roja y la embajada de Brasil se han establecido algunos aspectos de la liberación como la seguridad de los pilotos extranjeros, por dónde ingresarían al país, a qué sitio llegarían para esperar las coordenadas y en qué lugares abastecerían combustible.
"Las autoridades mantienen toda la disposición para avanzar en el proceso de liberación, después de las elecciones y con plenas garantías", dijo Silva Luján.
Así mismo señaló que todo está listo por parte del Gobierno para adelantar las liberaciones. "Con la Cruz Roja internacional se va a firmar hoy un protocolo de coordinación, nosotros siempre hemos estado listos para permitir la liberación de nuestros hombres", enfatizó.
Además comentó que ya se adelantan las labores de la elaboración del protocolo para las operaciones del día de la entrega de los dos secuestrados. "Venimos trabajando en el protocolo para coordinar la logística del día de la liberación, que ojalá sea lo más pronto posible, sólo falta ultimar algunos aspectos puntuales y se espera a que se fije el día".
Finalmente, el jefe de la cartera de la Defensa le pidió a las Farc que no utilicen el argumento de las liberaciones para que el Gobierno deje desprotegidas a la población.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.