Caracol | Marzo 2 de 2010
Fuentes judiciales informaron a Caracol Radio que en varios documentos digitales encontrados el primero de marzo de 2008 en el campamento del abatido cabecilla de las Farc, Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, se menciona a Figueroa como el enlace entre el grupo guerrillero y traficantes de armas europeos, afganos y pakistaníes.
Llama la atención de las autoridades colombianas que según los archivos del computador de “Raúl Reyes”, entre las armas que planeaba comprar Amilkar Figueroa, figuraban varios misiles tierra – aire.
Sin embargo no hay evidencias sobre la compra definitiva de ese tipo de armas pesadas.
Los correos electrónicos que involucran a Amilkar Figueroa con la posible compra de armas para las Farc, tienen fechas que van desde 2002 hasta 2007.
En diciembre de 2009, un juez de Control de Garantías de Bogotá ordenó la captura de Amilkar Figueroa, quien fue detenido de manera provisional en Panamá pero luego quedó en libertad.
Los cargos que hay en Colombia contra Figueroa, quien fue alcalde de uno de los municipios que conforman el área metropolitana de Caracas, están relacionados con los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro, financiación de terrorismo y entrenamiento de grupos ilegales.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.