Bogotá, 7 may (SP). La siguiente es la declaración del Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre el tema de la extradición de colombianos, durante la Cátedra Colombia, este viernes, en Bogotá:
“Hemos avanzado en la lucha contra el narcotráfico. Las cifras lo indican. Yo tengo preocupaciones, tengo preocupaciones sobre el tema de la extradición.
Me parece que la Corte Suprema de Justicia debe examinar con el Gobierno y con las Fuerzas Armadas el tema, porque ese no es un tema solamente de justicia, ese es un tema de orden público que corresponde también a las competencias del Gobierno y de las Fuerzas Armadas, y ese es un tema de relaciones internacionales.
No creo que le convenga al país que la Corte Suprema de Justicia, sola, sin escuchar al Gobierno y sin escuchar a las Fuerzas Armadas, vaya introduciéndole crecientes limitaciones a la extradición.
Es muy dañino.
Y tampoco creo que se pueda presentar el delito del narcotráfico como un delito menor, que no de lesa humanidad.
Es bueno discutir tranquilamente el tema.
La mayor cantidad, el mayor porcentaje de delitos de lesa humanidad en Colombia, ese porcentaje ha tenido que ver con el narcotráfico.
El narcotráfico es el inductor de los delitos de lesa humanidad en la historia de Colombia y debería ser considerado un delito de lesa humanidad.
¿Cómo no vamos a considerar en Colombia el narcotráfico delito de lesa humanidad si es que destruyó la Corte Suprema de Justicia, el que produjo el holocausto de la justicia?
Yo tengo esa enorme preocupación”.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.