ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Trabajaremos para que Colombia trabaje

Por: Juan Manuel Santos

 Que cada familia tenga ingresos dignos es el mejor camino para la prosperidad democrática

Colombia tiene la segunda tasa de desempleo más alta de América Latina y uno de cada dos colombianos con trabajo debe lidiar con un empleo informal; es decir, sin seguridad social y con ingresos bajos. Por eso combinaremos políticas adecuadas con un plan de choque para generar empleo, empleo y más empleo. 

Que cada familia tenga ingresos dignos es el mejor camino para la prosperidad democrática.
El gobierno de Uribe ha hecho mucho, pero se requiere mucho más. Nuestro plan de gobierno considera prioritaria la generación de trabajos formales. Esto se traduce en menor pobreza, más igualdad y mejor calidad de vida. 

Nuestros objetivos: lograr que en cada hogar haya al menos una persona con trabajo formal. Es decir, con un ingreso digno, con seguridad social y con todos los beneficios que contempla la ley. Crear mínimo dos millones y medio de empleos nuevos; reducir la tasa de desempleo mínimo al 9%; y formalizar por lo menos 500.000 puestos de trabajo que hoy son informales. 

Para lograr esas metas hemos diseñado una estrategia en 5 frentes. Primero, con cinco locomotoras (infraestructura, agricultura, vivienda, innovación y minería) lograremos que la economía crezca a tasas elevadas, para poner a Colombia a trabajar. Con este crecimiento se jalonarán los sectores de servicios y comercio que generan empleo masivamente.

En segundo lugar, trabajaremos para que haya más empresas formales. Promoveremos el emprendimiento, acompañando durante los primeros tres años a las pequeñas y medianas empresas para que se formalicen, con el compromiso de generar empleo formal. 

Les brindaremos beneficios tributarios temporales como el cumplimiento gradual del 100 por ciento de las contribuciones sobre la nómina para nuevos empleos, una tarifa escalonada de renta, más baja en los primeros años, y un IVA deducible. Además, daremos apoyo para el acceso a crédito, seguiremos con la simplificación de procesos y trámites y promoveremos las empresas creadas como resultado de procesos de investigación, desarrollo e innovación. 

Esto es clave ya que el 80 por ciento de las empresas que se crean desaparecen durante los dos primeros años, mientras que aquellas que llegan al tercer año se formalizan naturalmente.

El tercer frente es la formalización del empleo que hoy es informal. Atacaremos la informalidad reduciendo el costo de crear empleo formal, facilitando la contratación y revolucionando la formación técnica para el empleo. Se utilizarán exenciones tributarias para crear empleo formal.

El número de empresas beneficiarias será mayor y motivará a medianas y pequeñas a aprovechar los incentivos. Evitaremos que los bachilleres sigan engrosando la fila del desempleo con créditos subsidiados para la educación superior, que incluyen costos educativos y de sostenimiento. 

Estos créditos se empezarán a pagar cuando el muchacho tenga un ingreso y para los más vulnerables tendrán cero interés real. Promoveremos la educación mediante la formación técnica y el fortalecimiento del Sena; los jóvenes podrán dedicar los dos últimos años del bachillerato a adquirir conocimientos técnicos; las empresas tendrán incentivos para diseñar programas de entrenamiento que se ajusten a sus necesidades; y aumentaremos la pertinencia y la calidad de los programas ofrecidos por el Sena. 

Trabajaremos por brindar equidad en el acceso al trabajo a todos los colombianos. A iguales capacidades, oportunidades iguales; y a trabajo igual, salario igual. Con programas como Mujeres en Acción, Jóvenes en Acción y Empleo en Acción combatiremos la discriminación laboral. 

Daremos acceso preferencial a las mujeres a los programas de educación para el trabajo; tendremos iniciativas de formación laboral en el trabajo que brinden condiciones de empleo diferentes para los jóvenes; diseñaremos un seguro de desempleo y apoyaremos la inclusión de las personas discapacitadas al mercado laboral. 

Para que todo eso funcione, necesitaremos una institucionalidad fuerte. Una de las acciones que emprenderemos será la creación del Ministerio del Trabajo y el Desarrollo Laboral con el apoyo de una bancada mayoritaria en el Congreso.

* Candidato presidencial por el Partido de la U.
http://www.santospresidente.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.