Los dos aspirantes que irán este domingo a decidir su suerte en la segunda vuelta, dejaron ver sus diferencias, por ejemplo, sobre sus criterios para adoptar una política de salarios.
Santos defendió la idea de poder aumentar salarios por encima de los
niveles de inflación, sin afectar la generación de empleo, mediante una política de concertación entre empresarios y trabajadores.Santos defendió la idea de poder aumentar salarios por encima de los
Mockus advirtió sobre el reisgo de que un aumento de salarios, por encima de la inflación, genere mayor desempleo, entiempos dificiles.
Santos explicó entonces que si hay un acuerdo previo entre trabajadores y empresarios, sobre productividad, entendida esta como lograr mejores resultados con algunos estímulos, esto es posible.
Para Mockus la productividad era entendida básicamente, como la idea de hacer más con lo mismo, lo que a su juicio, perjudicaría la generación de empleo.
Mockus dijo que en caso de ser elegido Presidente, basaría una política de salarios en las sentencias de la Corte Constitucional que determinó que los salarios deben mantener su poder adquisitivo.
Anoche, en RCN Televisión, Mockus volvió a mostrarse, como en los debates de las últimas dos semanas, mucho más crítico y punzante con Santos. Al punto que este, de nuevo, hizo notar que se trataba de 'Mockus II', como significando con ello, su nuevo talante.
Mockus trató de culpar a Santos de tener responsabilidad en episodios como la apertura económica, cuando fue ministro de César Gaviria (1990-1994), y del despeje del Caguán (en el gobierno de Andrés Pastrana, 1998-2002), pero el ex ministro lo controvirtió. Respecto a la apertura le dijo que lo que hizo fue buscar más mercados, y que como funcionario de Pastrana salvó al país de la peor crisis económica de los últimos 50 años.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.