ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

¿"Uribismo" o "Santismo"?

Por Sari Guerra - martes 22 de junio de 2010


Es obvio que la elección de Santos a la Presidencia obedece al plan maestro de Uribe de consolidar al uribismo como tendencia. 

Esta elección del domingo fue el un gran plebiscito en el que se apuntala la visión de Uribe como proyecto de Estado y los demás partidos no lo advirtieron. 
Varios contradictores de Uribe derraman lisonjas para el Presidente electo alabando a un “santismo” que no existe, buscando enrostrar a Uribe la contundente victoria de nueve millones de votos como si esa elección no fuera gestada por el mismo Álvaro Uribe Vélez.

Ya por ahí alguno dijo que con ese triunfo de Santos quien subió al poder fue el partido liberal; otro dijo que Uribe intentará inmiscuirse en el nuevo gobierno; sin faltar el que dijo que Santos se distanciará de Uribe más temprano que tarde. 

Columnistas, muy acreditados académicos, muy bien informados y muy "carboneros" todos, como dirían en mi tierra. 

Un blogger no es nadie para osar contradecirlos, pero les cuento: Yerran como siempre. 

Amigos, esos mismos sabios columnistas son los que vitorearon antes de tiempo a Mockus, los mismos que “tumban” a Uribe cada que despliegan escándalos promovidos por la oposición, sinceramente siempre se equivocan y ya hasta pena debería darles. 

Pueriles predicciones, emocionales elucubraciones, nada más alejado de la realidad.

La realidad, amigos es que el uribismo así calladito como está, tiene su cuerpo de doctrina, propio o no pero lo tienen y siguen su libreto a pie juntillas. 

Los uribistas (uribista: dícese de todo aquel que comparte la visión de Uribe), están divididos entre los que gobiernan y los que los eligen y entre todos se tomaron el país.

Ya tuvieron ocho años con Uribe en la Presidencia, se tomaron las principales alcaldías, concejos, asambleas y gobernaciones.

Queda cual cabo suelto la Alcaldía de Bogotá y Uribe no rechaza la idea de postularse para la próxima campaña. 

Tienen Ejecutivo, Congreso y planean reformar para pulir la rama Judicial. 

¿Es eso “santismo”, amigos? 

Que miopía la de algunos… 

Se tomaron los partidos de larga tradición: Liberales y conservadores. 

Ya los conservadores están del lado que corresponde y los liberales terminaron derrotados y en sus estertores ya hace parte de este gobierno (que es la mismísima coalición uribista) para no perecer, tengan por seguro amigos que ellos ya perecieron porque nadie votará en el futuro próximo por alguien que no represente la visión uribista del Estado.


Conclusión: Muy al contrario de lo que los analistas políticos se inventan cada día en sus columnas, el uribismo no se contrapone al “santismo” sino al antiuriubismo

Este de Santos es un uribismo consolidado, con mejor imagen y encriptado como nuevo rumbo de Estado. 

Los uribistas no buscan ser una opción de poder, porque ya lo tienen, se establecieron y nadie opuso resistencia porque no notaron su avance pero está claro que replegaron opositores individuales y partidos completos. 


El Uribismo está más vivo que nunca.




3 comentarios:

Que buena columna. Yo sigo cometiendo el error de oir a Arizmendi a las 6:00 am para oirlo despotricar de Uribe y del "uribismo" y despues de pasar emisoras, entre La W "julito no me cuelgue", Gossain y las "viejas" que se fueron de Caracol, y al imbecil y regalado "chupa medias" de Gustavo Gómez, hacen que los niveles de desconcierto y depresión se me suban alarmantemente.
Hasta que llego A la Hora de La verdad de Radio Súper con Fernando Londoño Hoyos y William Calderon, entre otros,y entonces puedo lograr la nivelación.
Tan vivo está el "uribismo" y nosotros los "uribistas" que los grandes medios amañados y sirviendo a oscuros intereses, que pasan de "agache" con la prevaricación continuada y sistemática de jueces y togados dizque "honorables"; que defienden sus apetitos descomunales hasta llegar al punto de atraversarse a la mayoría de colombianos que no tiene acceso a la TV pagada, para que unicamente puedan escoger entre un canal y el otro y ambos son el mismo.
Decía estamos tan vivos y con tanto poder los "uribistas"; los que gobiernan y los que elegimos, que los "calumnistas" y los debates de Hora 20 de Nestor "mamertin" Morales, siempre 3 contra 1, siguen en las mismas, y quizás mucho más agresivos, para tratar de hacernos ver la ilusión que a ellos le gustaría que fuera realidad y que está tan lejos, tan lejos... mucho más allá de 8 años.
El "Uribismo" es un estilo de vida, estilo que gusta a más del 70% de los Colombianos y extranjeros que viven en este hermoso país.

Sin duda el Uribismo esta para quedarse mucho tiempo solo si Resucitara Gaitan o Galan talves pudiese dar la batalla de lo contrario tendremos a el Uribismo por mucho tiempo en maximo Poder !!!

No hay peor ciego que el que no quiere ver...dice el adagio popular. Pero aunque no podemos demeritar a Santos por quien es...de todos modos fue elegido por Uribistas y porque en su cambio de publicidad se acercó más a Uribe y no siguió como independiente, lo que lo tenía por debajo de Mockus al menos en apariencia,así fue como logró posicionarse en el primer lugar. Por eso fue una jugada maestra de Uribe para que su política y su nombre quede en el tiempo.

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.