Por: noticierodigital Julio 27, 2010
ND.- A juicio del líder fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, posiblemente en un plazo de 90 días Venezuela se paralizará, debido a que el Gobierno Nacional ha perdido el control y su capacidad para lograr que el país funcione. Destacó que eso se evidencia en la situación de los puertos y del aparato productivo nacional, lo que ha ocasionado escasez de alimentos.
“En estos momentos el país no tiene la capacidad para importar y si lo hace, carece de la destreza para distribuir los alimentos, pues cuando se decide hacerlo, éstos ya están vencidos”, dijo el ex gobernador carabobeño.
Resaltó que la creciente escasez se debe a que, aunado a la situación portuaria, también ha sido destruida la agricultura y la producción nacional.
Durante una visita al estado Táchira, indicó que “he recibido informes que merecen confianza que sugieren que el país prácticamente se va paralizar en 90 días”.
“Mientras tanto, los alcaldes y gobernadores, no importa de qué partido sean, están diciendo ‘bájenme los reales’, porque no tenemos en manos de quienes fueron electos por voluntad popular, suficientes recursos para atender al menos medianamente, los requerimientos de una población que se enferma, que no encuentra los alimentos en los anaqueles porque están agotados”, manifestó.
Por otra parte, se refirió a la situación en Puerto Cabello y en el estado Táchira. “Ni pasa la mercancía, ni puede llegar la mercancía porque si llega, las carreteras están en tan mal estado que no pueden distribuirse”, dijo.
El Presidente de Proyecto Venezuela explicó que en el caso de Puerto Cabello, hay 48 buques que traen contenedores con alimentos, los cuales están siendo descargados a una velocidad 20 veces menor que cuando los puertos estaban en manos de las gobernaciones.
Salas Römer también habló acerca de la ruptura de relaciones de Venezuela con Colombia y consideró que el Gobierno Nacional debería llamar a una comisión de las Naciones Unidas para que verifique si en en el país hay guerrilleros.
“Romper relaciones no resuelve ningún problema, más bien los agrava, genera desempleo y contribuye a este descalabro progresivo. Observo que el Presidente está buscando pelea con todo el mundo porque necesita recurrir al artificio político para poder distraer la opinión de los problemas reales. Yo creo que es simple incapacidad, unida a una corrupción campante que no la puede tapar nadie”, señaló.
Con relación a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, el representante nacional de Proyecto Venezuela resaltó que quien cuenta los votos, tiene una gran ventaja, y considera que según los sondeos de opinión en condiciones normales, no hay forma de que el Gobierno Nacional pueda obtener una mayoría en la Asamblea Nacional.
“Se está presentando un poco el ambiente de 2007 cuando las encuestas decían que podía ganar el Presidente, pero en la práctica perdió por paliza, tanto así que los números no han aparecido, sólo que esta vez es mucho más evidente”, expresó.
link original
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.