12 de enero del 2011 | JUDICIAL | Por El Espectador.com
Leonel Uribe Hernández, ex secretario de Gobierno de Yondó, Antioquia, y ex personero de Sabana de Torres, Santander, dijo que el magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, le hizo ver que era necesario declarar en contra de los ex congresistas de Convergencia Ciudadana Luis Alberto Gil y Óscar Reyes.
Indicó que estando sometido a numerosas amenazas, tras su incursión en el movimiento del ‘No al despeje’, fue contactado por Henry Anaya, quien le dijo que tenía cómo colaborarle para que se refugiara en el exterior, pero que necesitaba que lo ayudara declarando que Gil y Reyes habían hecho parte de una reunión convocada por paramilitares en San Rafael de Lebrija, Santander.
Dijo que fue éste quien le presentó al llamado ‘investigador estrella de la parapolítica’ Iván Velásquez, con el que sostuvo dos encuentros en la misma Corte Suprema de Justicia, supuestamente, con el propósito de que incriminara a los dirigentes con paramilitares del Magdalena Medio.
Añadió que de una de esas reuniones salió la sugerencia por parte de Velásquez, pero que él no se sintió capaz de manifestar que Reyes y Gil habían asistido a esos encuentros porque realmente nunca tuvo conocimiento de su arribo a ellos y nadie le dio una referencia sobre el particular.
Uribe Hernández aclaró que empezó a darse cuenta de que el movimiento de ‘No al despeje’ estaba fuertemente infiltrado por los paramilitares y que decidió abandonar la plataforma política cuando se enteró que Carlos Alberto Clavijo era el candidato que estaba siendo apoyado por esa colectividad al Senado.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.