27 de Julio de 2011 | COMUNICADO | Por: ÁLVARO URIBE VELEZ
El magistrado que ordenó la medida de aseguramiento fue juez en Neiva, vino a Bogotá apoyado por el magistrado Yesid Ramírez de la Corte Suprema de Justicia que recomendó su nombramiento
En el profundo dolor por la llevada a la cárcel del exministro Andrés Arias reitero mi convicción de su transparencia. No robó. Él concibió Agro Ingreso Seguro para que el agro nacional pueda ser competitivo en el marco de tratados de comercio con países de altos subsidios como los Estados Unidos, Canadá y los miembros de la Unión Europea. Andrés Arias nunca tuvo en mente intereses de alguna persona en particular.
El convenio con un instituto agrícola de la Organización de Estados Americanos acredita plenamente la buena fe del exministro y sus colaboradores.
Las visitas de Andrés Arias a la cárcel, a sus compañeros, nunca fueron clandestinas. Quienes coincidieron con él en dos ocasiones han declarado sobre su alcance humano, que debería tenerse como indicio para inferir la buena fe. La fiscalía y el magistrado hicieron lo contrario: sin que haya motivos para desvirtuar la presunción de inocencia en las visitas, concluyeron que pretendían obstruir la justicia.
Con inmenso respeto por la justicia de Colombia pregunto:
1. El magistrado que ordenó la medida de aseguramiento fue juez en Neiva, vino a Bogotá apoyado por el magistrado Yesid Ramírez de la Corte Suprema de Justicia que recomendó su nombramiento en el Tribunal para reemplazar al vicefiscal del doctor Mendoza quien fue fiscal encargado por la Corte al negarse esta a nombrar fiscal en propiedad?
2. El delegado de la Procuraduría que apoyó la solicitud de la Fiscalía sobre medida de aseguramiento hizo parte del grupo de asesores del magistrado Yesid Ramírez en la Corte Suprema?
Estos temas deben aclararse, de ser ciertos por lo menos deberían publicarse por el peligro de politización de la justicia al impulso de presiones periodísticas.
Julio 27 de 2011.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.