ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

"Concepto del Procurador sobre referendo es importante, pero no obliga": Magistrado Pinilla

Por: RCN Radio

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Nilson Pinilla, afirmó hoy en RCN que el concepto del Procurador General de la Nación (Alejandro Ordóñez) es de vital importancia para el estudio del referendo de la reelección presidencial, pero no obliga al fallo que determine su constitucionalidad.
El magistrado Pinilla insistió en que tras el concepto del Procurador tendrán 60 días para el fallo definitivo. “Pero no creo que sea necesario tomarse todo este tiempo”, señaló.

Señaló que "a partir del momento en que el Procurador entregue el concepto, se tomaría 30 días para entregar la ponencia lo cual estudiaremos con toda la seriedad del caso”.

Manifestó frente a las recusaciones, que de una de ellas fueron solicitadas pruebas con el fin de establecer sí el magistrado Mauricio González Cuervo estaría impedido para vota esta iniciativa. Su esposa es cuestionada por mantener contratos con el Estado.

Agregó que se solicitó una información preliminar sobre las recusaciones en contra de algunos magistrados.

Dijo que no se siente presionado por el presidente Álvaro Uribe, después de que el mandatario colombiano haya dicho que está en manos de Dios, del pueblo y de la Corte.

“En lo más mínimo nos hemos sentido presionados”,

"estamos seguros de que antes de ese término, el magistrado presentará su ponencia y antes de los 60 días hábiles que tenemos, nos estaremos pronunciando".

"Lo que presenta el magistrado Sierra es una ponencia que podría ser asumida de inmediato por la Sala Plena pero que usualmente toma varios días de debate, sobre todo tratándose de un tema complejo", señaló el magistrado.

Nilson Pinilla indicó que "vamos a cumplir a cabalidad, no le puedo decir cuanto o tanto tiempo nos vamos a anticipar en dar el fallo. El fallo que se producirá exclusivamente en derecho, se dará a conocer en la medida en que el tiempo lo permita".
concluyó el jurista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.