ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA,peláez y gardeazábal,oct 17" en Spreaker.

El propósito de "Colombianos por la paz" es lograr estatus de beligerancia para las Farc

Por coronel Luis Alberto Villamarin Pulido el 10 de Enero 2010 4:42 PM

La manipulación de las Farc para liberar al cabo Moncayo tiene una explicación precisa y hace parte del plan B orquestado para finales de diciembre pasado. El plan A para dejar en libertad al suboficial, se realizaría con la complicidad de los gobiernos de Brasil y Argentina, así como la calculada intervención de Monseñor Castrillón en Roma, mas la simultánea publicación en Suecia del video de los "campesinos farianos".
La trama era perfecta y coincidía con el fin de año, cuando el espíritu navideño relaja un poco las actitudes políticas e induce a conciliar. Algo similar a la pantomima de la fallida liberación del niño Emmanuel hace un par de años.
Mediante esta jugada, las Farc pretendían utilizar el secuestro del gobernador del Caquetá como el medio de presión, para que Europa por intermediación del Vaticano les quitara el rótulo de terroristas, y así Lula, Chávez y el resto del "combo fariano" les concederían estatus de beligerancia, embajadas en sus países y total reconocimiento político.
En forma premeditada, días antes se reunió en Caracas el Movimiento Continental Bolivariano de las Farc, cuyos cabecillas expresaron abierta simpatía por el brazo armado del Partido Comunista Colombiano, con la venia de los gobernantes de los países comprometidos en una asociación para delinquir, que por enésima vez guardaron silencio frente a esta realidad geopolítica y estratégica que atenta contra la integridad institucional colombiana.
Desde luego, Chávez continuó con la amenaza de guerra y la farsa de vender la idea que la víctima es Venezuela, para justificar cualquier agresión posterior surgida de su gobierno, ya que no le funcionó la provocación de guerra contra Colombia, con la destrucción de tres puentes ubicados en pasos fronterizos.
Por esa razón, cuando dijo que las liberaciones demorarían mas de lo previsto, Piedad Córdoba no solo se integró a la reiterada manipulación y al premeditado plan fariano, sino que desautorizó a Monseñor Córdoba, quien por iluso se convirtió en ficha del plan A de las Farc y sus camaradas, cayó en la trampa y puso en entredicho tanto su credibilidad, como su seriedad, no ajena al consuetudinario deseo de figuración de sus antecesores en asuntos de mediación, para tomar algún contacto con el grupo terrorista.
Pero a los conjurados les falló el plan A. El gobernador del Caquetá fue degollado. El mundo entero se les vino encima a las Farc. Sus socios de Venezuela, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay, no los cuestionaron en público, pero se quedaron sin aire. El canciller brasileño Amorín que hacía parte de la conjura y coordinaba la filigrana internacional de apoyo a las Farc tanto con Oliverio Medina en Brasilia como con sus embajadores en Europa, se vio obligado a retirar a un emisario de Bogotá y a guardar silencio discreto.
De inmediato, las Farc y sus socios activaron el Plan B. El partido Comunista Argentino, con el aval del gobierno de Cristina Kirchner, publicó en Buenos Aires la película filmada en Venezuela cerca a uno de los campamentos de Iván Márquez, la que también pretenden presentar en Suecia.
Pero, una vez mas les falló lo planeado, porque la Cancillería colombiana puso el grito en el cielo e instó por primera vez a los embajadores, a que actúen en consecuencia y eviten la audaz propaganda terrorista.
Entonces, Alfonso Cano sacó a relucir sus cartas. Puso al descubierto que los nexos de los comunistas argentinos con las Farc están en pie, y dejó traslucir, que a diferencia de la apatía del cuerpo diplomático colombiano acreditado en Estocolmo, los terroristas de civil que circulan por Europa ya contactaron al gobierno sueco, muy sensible por cierto a los temas humanitarios; los convencieron que son simples campesinos y no narcoterroristas, razón por la cual este país sería el mediador ideal para liberar a Moncayo.
Dicha mediación generaría la "sorpresiva" reacción favorable a las Farc por parte de los gobiernos del socialismo del siglo XXI en el hemisferio, para forzar la falsa negociación de paz, a partir del canje humanitario y el estatus de beligerancia de las Farc.
Esa negociación de paz sería falsa, pues el dogmatismo marxista-leninista, indica que para las Farc y sus socios del Foro de Sao Paulo, solo habrá paz en Colombia cuando los terroristas tengan el poder político en Colombia y hayan impuesto una dictadura comunista afín a Chávez, Morales, Lula etc.
Por lo tanto, "Colombianos por la paz" grupo del que hacen parte varios miembros del Partido Comunista Clandestino de las Farc, amparados en las bondades de la democracia que pretenden degollar como hicieron con el gobernador del Caquetá; solo busca la legitimación política de las Farc no la liberación de los secuestrados.
Este grupo del que también hacen parte varios idiotas útiles de las Farc, que ansiosos por sacar a Uribe e impedir su reelección, obran como marionetas de los terroristas; actúa en consonancia con el Foro de Sao Paulo, el Movimiento Continental Bolivariano, los proyectos del Plan Renacer de las Farc y los "coincidentes planteamientos" de los camaradas del semanario Voz, órgano de difusión oficial del Partido Comunista Colombiano.
En ese orden de ideas, la militancia de Alán Jara en Colombianos por la Paz no es gratuita. El, Sigifredo López, Luis Eladio Pérez y Gechem fueron liberados con instrucciones precisas de hacer campaña para el Congreso, conseguir la curul y presionar desde allí el acuerdo humanitario, para lograr el siguiente paso del estatus de beligerancia fariana.
No hay lugar para ser tan ingenuos al pensar que un grupo terrorista que masacra sin compasión a once diputados y luego miente con total cinismo, que secuestra y degüella a un gobernador, que juega con el dolor de la madre del mayor Guevara, que envenena acueductos municipales, que lanza cilindros cargaos de explosivos contra una capilla llena de feligreses en Bojayá, que incendia automotores con ocupantes adentro, que masacra a 33 campesinos en La Gabarra, que fusila a sus compinches, que trafica coca y que ha mentido tantas veces, hubiera liberado a los dirigentes políticos enunciados, sin haberlos comprometido a nada.
Además, sería muy ingenuo creer que esas liberaciones fueron de buena fe, cuando han manipulado tanto con la liberación del cabo Moncayo y los demás secuestrados.
Un indicio de esta realidad, es que recién liberado Eladio Pérez hablaba incansable que tenía la fórmula secreta para el intercambio humanitario con participación de varios gobiernos, pero pocos días después de su liberación murió Raúl Reyes y en los computadores incautado al terrorist abatido, quedó demostrado que el audaz plan de paz de Pérez, no era más que la imposición a este mensajero casual, de lo acordado por Chávez e Iván Márquez en el Palacio de Miraflores,
En síntesis, La propuesta de poner a Suecia como mediador obedece a buscar que la Unión Europea con participación incluida del Vaticano, retire el rótulo de terroristas a las Farc, mientras "Colombianos por la paz", sigue inmerso en el objetivo para el cual lo crearon los comisarios políticos de las Farc, es decir, buscar el estatus de beligerancia para los terroristas.
Esto explica las declaraciones de Iván Cepeda cuando dice que con el degüello del Gobernador del Caquetá, las Farc no son terroristas sino que cometieron un "crimen de guerra", es decir que desde esa óptica son un ejército.
Tal posición coincide con los expuesto por los terroristas reunidos en Caracas con el nombre de Movimiento Continental Bolivariano, el silencio cómplice de los mandatarios de Unasur vinculados al socialismo del siglo XXI, la continua amenaza de Chávez contra Colombia, y el desespero de las Farc por conseguir estatus político, antes que los aviones Super-tucano terminen de eliminar a sus cabecillas.
De remate, ya las Farc no actúan solas. Su operatividad va en consonancia con un impulso internacional, del cual hacen parte los miembros del Foro de Sao Paulo y todos los comunistas latinoamericanos, pero por desgracia, los afectados tanto en Colombia como en Estados Unidos no quieren ver así.


Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido
Analista de asuntos estratégicos
www.luisvillamarin.com

publicado en:

COMENTARIOS:

1. Por: alamar - 10 de Enero 2010 a las 05:05 PM

No, hay nada que comentar todo esta clarisimo. un analisis perfecto

2. Por: chard - 10 de Enero 2010 a las 05:54 PM

Bueno y si jara, perez, lopez, etc. aspiran al congreso, en concierto agravado por su alianza con las farc, si esta agrupacion impulsa sus candidaturas en las regiones donde hace presencia, si estos son elegidos congresistas e inician el trabajo politico en favor de los farianos, eso no es farcpolitica? eso no amerita la intervención de la justicia ??? por eso nosotros advertidos de lo que pasa en el plano latinoamericano en la intencion de copar a colombia para sus planes bolivarianos, pues simplemente reeligiremos a uribe... asi de simple... esa es nuestra barrera defensiva..

3. Por: chard - 10 de Enero 2010 a las 05:55 PM

Bueno y si jara, perez, lopez, etc. aspiran al congreso, en concierto agravado por su alianza con las farc, si esta agrupacion impulsa sus candidaturas en las regiones donde hace presencia, si estos son elegidos congresistas e inician el trabajo politico en favor de los farianos, eso no es farcpolitica? eso no amerita la intervención de la justicia ??? por eso nosotros advertidos de lo que pasa en el plano latinoamericano en la intencion de copar a colombia para sus planes bolivarianos, pues simplemente reeligiremos a uribe... asi de simple... esa es nuestra barrera defensiva..

4. Por: miresumerce - 10 de Enero 2010 a las 07:04 PM

sí, creo que iván cepeda es un terrorista. Eso tengo que comentarlo.

5. Por: agrotty - 10 de Enero 2010 a las 07:26 PM

Execelente comentario , como siempre objetivo y real , solo atino a complementar con la infiltracion que muy seguramente habra en el ejercito con el genaral Machaca , hay que estudiarlo no sea que de acuerdo con los tiempos ete sea el lacayo de Chave en el Ejercito Colombiano

6. Por: superviviente - 10 de Enero 2010 a las 08:04 PM

Muchas gracias Coronel Villamarin, excelente artículo.

7. Por: PORejemplo - 10 de Enero 2010 a las 08:05 PM

La naturaleza es perfecta, los seres humanos llevamos en la cara una nítida radiogría que facilita a nuestro interlocutor de turno establecer nuestra real condición como humanos, de quienes somos realmente en nuestro interior; Iván Cepeda es uno de los grandes bellacos que ha parido esta sufrida patria, cínico, insensible y calculador, es tal vez, quien mas ha luchado para que las farc tengan estatus de beligerancia y lo hace soterradamente, camuflado socialmente, apuñala por la espalda y sindica a quien tenga entre ojos, es un actor consumado frente a periodistas y cámaras, este maldito y Piedad han hecho mas daño a Colombia que el que los asesinos de las farc han logrado y esto debido que, dizque son parte integral de nuestra sociedad y que son luchadores incansables en pro de la paz, !! que tal esto !! ?? y la prensa y la radio les conceden espacios con una naturalidad propia de un pais de tarados, estos bichos en China, ya habrían sido ejecutados, porque los virus se propagan si se les permite acción sin control.

8. Por: superviviente - 10 de Enero 2010 a las 08:08 PM

Muchas gracias Coronel Villamarin, excelente artículo.

9. Por: NikolaTesla - 10 de Enero 2010 a las 08:28 PM

Sorprendente el análisis que hace este señor, acaba de descubrir un hecho que aun nadie había visto...

10. Por: NikolaTesla - 10 de Enero 2010 a las 08:49 PM

Se me olvidaba comentar que ya estaba tardando una reacción del cuerpo diplomático para frenar el accionar internacional de las FARC,

11. Por: NikolaTesla - 10 de Enero 2010 a las 08:49 PM

Se me olvidaba comentar que ya estaba tardando una reacción del cuerpo diplomático para frenar el accionar internacional de las FARC, pero bueno, mas vale tarde que nunca...

12. Por: cesarionte - 10 de Enero 2010 a las 09:15 PM

todo miembro de las Farc es un asesino!!!

13. Por: NikolaTesla - 10 de Enero 2010 a las 09:19 PM

Estoy de acuerdo con usted,

14. Por: edgarugly - 10 de Enero 2010 a las 09:40 PM

Muy bien Coronel. Pero le recomiendo en otra oportunidad no olvidar algo que me afectó colombiano que no conoce a Cali, el caso de los once diputados del Valle, y que ud en el esfuerzo por recordar los omitió. Debemos tener en nuestra mente siempre viva y fresca todos los actos de barbarie de la horda farciana, y por ello hago eco de otro comentarista en no votar por ninguno de quienes estan en los mal llamados "Colombianos por la paz". Trabajemos para ello que con esto le respondemos a Chavez y Cia. Que vean el pensamiento de los Colombianos que sí queremos la paz, que sin ellos la tenemos más pronto.

15. Por: robertito - 11 de Enero 2010 a las 04:54 AM

y lo peor de todo, todos los entes encargados de la justicia en colombia, dormidos en los laureles o preocupados de sus ambiciones personales. y teodora, cepeda, lozano y demás jauría de criminales, haciendo de las suyas.

16. Por: gomej - 11 de Enero 2010 a las 05:15 AM

Solo con union del pueblo colombiano para la proteccion de nuestra querida colombia ,podemos bloquear cualquier intento de llegar al poder ala izquierda asesina que milita en colombia ,disfrazada de colombianos por la paz,de defensores peligrosos como ivan cepeda,de los del polo,de piedad cordoba que vendio su dignidad a los deseos de chavez,por favor vamos unidos contra todo lo que pueda llevarnos a una izquirda de la mano con las farc.

17. Por: dikastes - 11 de Enero 2010 a las 09:38 AM

Es completamente cierto. Sin cometarios, eso todos los colombianos lo deben tener calrisimo, esa es la orden del secretariado de las farc y el partido comunista: abrir otro frente de lucha para que el secuestro de personalidades beneficie de algun modo la imagen de las farc.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.