ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Derechista Sebastián Piñera vence en elección presidencial en Chile

Foto: AFP
El derechista Sebastián Piñera pondrá fin a dos décadas de gobiernos de la coalición de centroizquierda.



 Eduardo Frei reconoció su derrota y felicitó a Sebastián Piñera, nuevo presidente de Chile 
Frei destacó que " los resultados dejan en evidencia la solidez de la democracia chilena".

"Quiero felicitar a Sebastián Piñera; la mayoría de los chilenos le han dado su confianza para que conduzca los destinos del país por los próximos cuatro años y le deseo éxito en su gestión", dijo el candidato derrotado en su primera comparecencia tras conocerse el triunfo de la oposición.
" Fue una elección limpia y transparente", enfatizó el senador democristiano. Frei dijo que espera "que prevalezcan el diálogo y las conquistas sociales que tanto costó alcanzar" y agregó que confía en que "por sobre cualquier otra consideración se privilegie el interés colectivo y el bien común".
Flanqueado por los ex presidentes Ricardo Lagos y Patricio Aylwin y acompañado por su esposa, Marta Larraechea, Frei compareció en público 45 minutos después de que el primer computo oficial anticipara la ventaja de Sebastián Piñera por casi cuatro puntos.


Histótico cambio


El multimillonario opositor de derecha Sebastián Piñera venció el domingo la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile, sacando a la centroizquierda del poder tras 20 años de gobierno.
El empresario, quien se ha abierto a contar en su Gobierno con ex colaboradores de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), se convertirá en el primer presidente de derecha electo en medio siglo en el país.
"Estas cifras son sobre ya una cantidad suficiente de votos que nos permiten señalar que es una tendencia absolutamente clara", admitió el ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, a periodistas.
Piñera ha planteado más incentivos a los privados para acelerar la recuperación económica tras la recesión y bajar el desempleo, aunque sus posturas pro empresariales podrían chocar con sindicatos y deberá gobernar con un Congreso fragmentado.
El empresario se sumará a los presidentes de centroderecha que ya gobiernan en México, Colombia y Perú, y que han tomado distancia del izquierdista mandatario venezolano, Hugo Chávez. 

COMENTARIOS: 

Por: 12 - Dom 17 ene 2010 06:05 pm.
La culpa de la derrota chilena, además de desgaste de la izquierda interna, es culpa de hugo chávez quien quiso con su populismo y su peligrosa intención maquiavélica invitar al continente al odio de las clases tratando de enfrentar los pobres con los ricos, casi provocando una guerra civil interna y entra países, como estuvo a puso de suceder en honduras, e invita a que suceda entre venezuela y columba. latinoamérica le esta diciendo a él y a los seguidores de la izquierda como el polo en colombia, teodora, colombianos por la guerrilla y todos los grupos guerrilleros del continente y narcoterroristas como las farc que son sus brazos políticos y militares, que no tienen este trauma y resentimiento dentro de sus corazones para odiarse a muerte, y que por el contrario quieren vivir en paz eligiendo al presidente que el pueblo en su soberanía desee, sin manipulaciones y compra de votos, como él si ha hecho.

Por: EDIAC - Dom 17 ene 2010 05:34 pm.
Bien por chile, ahora las cargas se nivelan un poco en sur america, ya que el gorila no puede ir con su revolucion barata y sus petrodolares a chile, porque es una democracia madura,pero, esperemos con que sale bachurro , ya que me lo imagino diciendo que la nueva presidencia de chile es una conspiracion yanqui en contra de la revoluciòn, pobre pen dejo, habla m ierda.

Por: carlosyesid - Dom 17 ene 2010 05:05 pm.
Un lacayo menos al dictador cháves. a ver si los venezolanos aprenden...


Por: jmagum - Dom 17 ene 2010 04:52 pm.
Como le quedara el ojo a chavez, cuando en argentina, bajen del poder a cristina y au esposo.


Por: carlosyesid - Dom 17 ene 2010 04:38 pm.
Buenísimo que sea piñera


Por: 12 - Dom 17 ene 2010 07:41 am.
Está llegando el fin de la fantasía del tirano de someter con sus narcodólares al continente a una izquierda obsoleta mezclada con comunismo arcaico cubano, democracia disfrazada de dictadura y doctrina bolivariana mal concebida. se va chile de su puticlub y también muy pronto brasil donde la derecha y centro ganan las encuestas, se quedara con los arruinados, nicaragua, bolivia, solo y aislado por querer meter con su socialismo del siglo uno a sus países a un régimen de restricciones, como la libertad de expresión, educación, libre inversión y diversidad política. en colombia el polo y sus aliados, las farc, teodora y colombianos por la guerrilla, seguirán con su resentimiento social, creyendo que la gente puede seguir partidos que patrocinan todas las formas de lucha y la división de las clases, como han intentado poner en disputa los ricos y los pobre, en colombia a pesar de los problemas que tenemos, no tenemos traumas de ese tipo y somos unos de los países mas felices del mundo.

AndressssM  17 Enero 2010 - 5:55pm 

YA ERA HORA QUE SACARAN A PATADAS A ESOS MAMERTOS BIEN POR EL PUEBLO CHILENO

Perro Café 17 Enero 2010 - 5:49pm

GOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DE CHILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EL GLORIOSO PUEBLO CILENO SE ACABA DE ALINEAR A LA TENDENCIA POLITICA CORRECTA..................

HENNIO 17 Enero 2010 - 5:44pm

FELICIDADES AL PUEBLO CHILENO, ES LO MEJOR QUE LE PUEDE SUCEDER A NUESTROS PAISES HERMANOS

Por: purasepa - Dom 17 ene 2010 06:08 pm.
Y dònde esta quedando la expansiòn del socialimo del siglo 21 de chaves???, parece que solo en venezuela, quièn es elque se va a quedar solo??.....


Por: oldman - Dom 17 ene 2010 06:03 pm.
Que bien por la derecha, como le quedaria el ojo a chavez ?


Por: camilinping1 - Dom 17 ene 2010 05:57 pm.
Mas temprano que tarde y despues de observar al socialismo dirigir, latinoamerica regresa a la posicion que corresponde


Por: Certero33 - Dom 17 ene 2010 05:56 pm.
¡hurra! ¡qué bien por piñera y por chile! con razón el abominable gorila rojo veneco está tan ardido. jejeje

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.