ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Panamá sí lo entendió

23 de Noviembre del 2010 | Zona Franca | Por José Obdulio Gaviria

El pedido de asilo de Hurtado es prueba irrefutable de la politización de nuestra justicia.
Venezuela, que ya no es Estado de derecho, persigue con saña al emblemático teniente Colina, incansable luchador contra Chávez.
La justicia de la dictadura acusó al Teniente de mil delitos, y sin pruebas (cual más prefabricada y falsa), lo ha pedido en extradición.
¿Dónde vive ese valiente y esforzado luchador? Asilado en Miami. ¡¿Cómo?! ¿Por qué USA da cobijo a un delincuente?, preguntarán Arrubla (presidente de facto de la Corte Suprema, a la que convierte, cada que habla, en ríspido directorio político de oposición, con lo que nos niega seguir siendo Estado de derecho) y sus amigos.

Qué curiosa coincidencia hay entre las palabras de los escandalizados en Colombia, y las de Jorge Valero, embajador venezolano en la ONU. Valero acusó al gobierno americano de "dar cobijo a terroristas" y exigió la extradición del Teniente. En ambos países, ciertos sectores demostraron igual fastidio por la institución del asilo. En Colombia se insinuaron protestas y expresaron agravios contra el presidente Martinelli, quien afirmó ser víctima de la rama judicial (Jaime Arrubla), no del Ejecutivo.

La politización del sistema judicial venezolano es hecho notorio. Por eso, las autoridades norteamericanas acogieron al Teniente como perseguido. ¿Huyó, como diría cualquier Vargas? ¡No! Optó por la trinchera del exilio, tan respetable como el combate frentero (camino escogido por Alejandro Peña Esclusa, hoy prisionero político, quien predica la doctrina democrática desde las húmedas mazmorras de la tambaleante dictadura).

Las afinidades entre quienes controlan la Corte en Colombia, y el régimen de Chávez asombran. El pedido de asilo de Hurtado es prueba irrefutable de la politización de nuestra justicia. Panamá, Estado con larga tradición en la cultura del asilo, entendió que ella no será juzgada por magistrados probos sino castigada por enemigos. Los hechos denunciados (bajo juramento) lo demuestran (ver www.pensamientocolombia.org): "Tengo, dijo, fundados temores de ser perseguida por razón de mi pertenencia al gobierno del Presidente Uribe". ¡Claro! Se la persigue porque sus responsabilidades estuvieron en la aplicación de la Seguridad Democrática. "La persecución política de que soy víctima está individualizada y personalizada en autoridades adscritas a la Corte Suprema de Justicia de mi país." Hurtado recuerda que la Corte protege a los aforados que son cómplices del terrorismo de las Farc y, en cambio, persigue a quienes adelantaron actividades de inteligencia contra ellos.

"La Corte (...) encargada de juzgarme (...) se ha autoproclamado (...) víctima del DAS, de supuestas actividades de desprestigio y de violación de derechos fundamentales de magistrados." Arrubla, en uno de sus exabruptos, definió al gobierno enemigo como "empresa criminal".

Por ese camino (concierto para delinquir) y con el "expediente alcantarilla", al estilo de las dictaduras, vinculan judicialmente a todos sus opositores. Hurtado citó estas palabras de Arrubla como "grave ejemplo de parcialidad y de prejuzgamiento": "Ni siquiera a un mentecato se le ocurre que pueda filtrar la Corte y salir impune".

¿Justicia? No. ¡Política! De eso estamos hablando. Los enemigos de Uribe (incluidos magistrados y ministros) se rasgan las vestiduras con el asilo de una víctima de sus maniobras procesales, pero guardan silencio, o hasta aplauden, el asilo de Granda, el financista del terrorismo. ¿Hubo, acaso, manifestaciones al frente de la legación de Nicaragua? ¡No! Quienes insultan a Panamá por dejar "fugar" a Hurtado de la acción de una "justicia imparcial" son los mismos que se declaran indignados ante la "clasista justicia paramilitar" que juzga a sus amigos de las Farc.


El Tiempo-Colombia

6 comentarios:

El atraso ideológico y conceptual de algunos funcionarios públicos es latente, cuando todavía no disciernen ni entienden, entre lo que es delito político y el delito común, pues no han comprendido lo que ha significado la política en toda la historia de la humanidad, por eso sin ningún análisis rechazan el asilo de la exdirectora del das que desde luego es político, también se debe de subrayar que cometer un delito político no implica impunidad pero con un juicio imparcial, por lo tanto hay que rechazar esa forma abyecta y farisaica que usan los seguidores de la izquierda marxista cuando según ellos un funcionario del gobierno de Uribe no puede pedir asilo pero un testaferro de la guerrilla si, como sucedió con el hermano de rodrigo granda.

Doctor Jose Obdulio ustedes han luchado mucho por el país ..mil gracias por cantarle la tabla a los hampones de la csj...No se rindan hay que convocar una constituyente para sacar ese nido de ratas de la csj.Lo de la justicia no sorprende todos sabemos que es de corte ultra izquierdista, auspician a terroristas como Piedad Cordoba y le tienen que cobrar a Uribe por la derrota militar del comunismo!!!! Gracias por sus columnas doctor Jose Obdulio millones de colombianos lo apoyamos,hay que seguir fortaleciendo al partido de la u para ponerle su tatequieto al mamertismo que se quiere tomar el pais ...

Todo aquel cercano a Uribe, por participación en su gobierno, trabajo, afinidad ideológica, amistad, cercanía, vínculo familiar (hasta la trecera generación),etc, se sabe en riesgo de ser llevado ante la corte suprema de la corrupción, politización, parcializacion, cinismo e ineptitud y su fiscal de bolsillo, perdón, interino! Negar que los medios les hacen eco a los anteriores y avivan la llama para mantener prendido el espectáculo en su afán de disimular las revelaciones gravísimas contra teodra bolivar...es ceguera buscada! Si, cualquier colombiano "uribista", está en riesgo de persecución p.o.l.i.t.i.c.a actualmente en este país, con la complacencia demente del simio vecino, el nuevo mejor amigo de Juanito y de sus muñequitas titiriteras. y el miedo, no es a perder la vida, es a perder algo de mayor valor: la propia dignidad.

Con lo del asilo de la exdirectora del das,es patético que los seguidores de los dogmas comunistas encabezados por el señor ivan cepeda tiene comportamiento de una secta fundamentalista con ingredientes como la superstición, el fetichismo y el maniqueísmo, recordando que en esos grupos religiosos sus miembros son predestinados a la salvación y los que no están con ellos a la condenación y en el caso de los marxistas criollos es un acto de bufoneria que demuestra su hipocresía van ha protestar a la embajada de Panamá por el asilo a la exfuncionaria, mientras que celebraban hace algunos meses el asilo del hermano del guerrillero Rodrigo granda en Nicaragua demostrando la moral procaz que tienen los seguidores de la estafa comunista del marxismo leninismo.

Hasta su tumba llevarán su odio... estos antiuribistas que añoran la Colombia brutal, atada y sometida de los 80's y 90's

Muy Bien Dicho Dr Gaviria, que justicia puede ser aquella que protege a terroristas y sus colaboradores de izquierda , y se niega a abrirles expedientes cuando existen las pruebas de sus fechorias, y encarcela politicos de derecha sin pruebas y con compra de testigos....toda colombia sabe que la corte suprema de justicia es la ultima trinchera de grupos que quieren desestabilizar la democracia colombiana...el descaro a llegado a los extremos de mantener un fiscal de facto que les haga el trabajo sucio abriendole expedientes a todos sus enemigos politicos....pero ya la comunidad internacional esta bien enterada de lo que pasa aqui , como lo estamos la gran mayoria de los colombianos...una constituyente para reformar la justicia es en extremo necesaria, que lastima que Uribe no atendio a ese clamor popular cuando se le propuso.

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.