ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Considerar avances de Colombia y ratificar TLC, pidió de nuevo el Presidente Uribe a los EE.UU

El Mandatario recordó los progresos logrados por su Gobierno en cuanto a protección de líderes sindicales y periodistas. Dijo que confía que luego de la aprobación de la reforma a la salud en Estados Unidos, el Congreso de ese país ratifique el acuerdo comercial con Colombia. 
Bogotá, 18 mar (SP). Un nuevo llamado a los Estados Unidos, para que reconozca los avances de Colombia en materia de derechos humanos, y ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, hizo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la entrevista que concedió a la emisora Todelar de la ciudad de Cali.

El Mandatario afirmó que Estados Unidos ya no puede argumentar la desprotección a los trabajadores, como impedimento para aprobar en el Congreso el acuerdo comercial con Colombia.

“(Los Estados Unidos) ponían el problema de los trabajadores, y la respuesta es esta: cuando nuestro Gobierno llegó, Colombia había tenido años de asesinato de 256 líderes de trabajadores. Nosotros, desde la campaña, nos comprometimos en la protección de los trabajadores, de los periodistas, de los alcaldes. El año pasado asesinaron 28 trabajadores sindicalizados en Colombia.
“Queremos cero, cero, cero casos, pero es que todavía hubo en Colombia el año pasado 15 mil 870 casos de homicidios. Confiamos que este año haya otra reducción. El ideal es llegar a cero”, dijo Uribe.
Recordó que al inicio de su mandato había solamente una sentencia por asesinatos de trabajadores, y en la actualidad la cifra llega a 200 condenas por estos hechos.
Así mismo, destacó que durante su administración implementó el programa de protección a colombianos amenazados, en el cual hay 10 mil personas que tienen protección individual. De ellos, dos mil son trabajadores.
Dijo que otro aspecto a tener en cuenta por parte de los Estados Unidos es el aumento en el número de trabajadores afiliados a las organizaciones sindicales.
“Cuando nuestro Gobierno llegó había 800 mil trabajadores afiliados a los sindicatos. Hoy, según el informe de los mismos sindicatos, hay millón 535 mil (trabajadores afiliados)”, señaló.
Además, pidió a los Estados Unidos que tenga en cuenta la decisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que incorporó a Colombia en la lista de países que están haciendo progresos en beneficio de los trabajadores.
Luego de enumerar cada uno de estos logros, el Presidente Uribe manifestó su confianza porque el Legislativo estadounidense avance en la ratificación del acuerdo comercial.
“Confío que en algún momento, después de los anuncios que le hemos escuchado al Presidente Obama, una vez Estados Unidos culmine el proceso de aprobación de su reforma a la salud, este tema del acuerdo lo ratifiquen en el Congreso de Estados Unidos”, dijo.
Agregó que sobre el tema del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos seguirá hablando con mucha claridad, pero también con una actitud que mezcle la paciencia con la urgencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.