ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#pega,pelaez y gardeazabal, diciembre 13 /17" en Spreaker.

Condenan a 12 guerrilleros por masacre de Bojayá

Según la Fiscalía, ya fueron aprehendidos y condenados otros nueve insurgentes.
Jueves 4 Marzo 2010
 
Un juez condenó a 12 rebeldes de la guerrilla de las Farc acusados de haber participado hace ocho años en la masacre de más de 70 personas en Bojayá, un remoto pueblo del noroeste del país.

A través de su página de internet, la Fiscalía General informó el jueves que cada uno de los 12 guerrilleros fueron sentenciados a penas de prisión de 36,5 años por un juzgado penal de la ciudad de Quibdó, capital del departamento de Chocó y 305 kilómetros al oeste de Bogotá.
"Los (12) subversivos fueron hallados responsables de 74 homicidios en persona protegida, 53 lesiones personales en persona protegida, actos de terrorismo, utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, destrucción o utilización ilícita de bienes culturales y de lugares de culto", explicó la Fiscalía en su comunicado.

En mayo de 2002, en Bojayá, paramilitares del bloque "Elmer Cárdenas" se enfrentaron con guerrilleros del bloque "José María Córdova" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y un cilindro-bomba impactó en el templo donde se refugiaban casi todos los habitantes del pueblo.

En este proceso, según la Fiscalía, ya fueron aprehendidos y condenados otros nueve insurgentes. Paramilitares desmovilizados también han aceptado su responsabilidad en la masacre de Bojayá.

AP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.