ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#pega PELAEZ Y GARDEAZABAL,julio 28" en Spreaker.

Rosemberg Pabón, ex líder del M-19, exalta al Presidente Uribe por respeto a las ideas y a la diferencia

“Yo estuve 17 años en la guerra. Y yo quiero recordarlo a usted como un hombre que ha sido respetuoso de las ideas de los contrarios y de la diferencia”, dijo el que fuera ‘Comandante Uno’. El Mandatario consideró que Pabón “ha sido un testimonio vivo de que la reconciliación es posible”.
Sopó, Cundinamarca, 13 mar (SP). El Director del Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria (DanSocial), Rosemberg Pabón, quien fuera líder del Movimiento 19 de Abril (M-19), elogió este sábado al Presidente Álvaro Uribe por su respeto a las ideas y a la diferencia.
Pabón, que se hizo famoso en febrero de 1980 como ‘Comandante Uno’, del M-19, en el asalto a la Embajada de República Dominicana en Bogotá, participó en el Consejo de Ministros realizado en la hacienda presidencial Hatogrande para analizar los retos para los últimos días del Gobierno.
“Permítame, señor Presidente, hacerle un reconocimiento ante el país y ante el mundo. Y lo dice un hombre que ha estado en la guerra. Yo estuve 17 años en la guerra. Y yo quiero recordarlo a usted como un hombre que ha sido respetuoso de las ideas de los contrarios y de la diferencia. No desde ahora, sino desde cuanto usted era Gobernador de Antioquia”, dijo Pabón.
El Director de DanSocial, que también fue Alcalde de Yumbo (Valle del Cauca), destacó el hecho de que el Presidente Uribe Vélez llamara a trabajar en el Gobierno a personas que pertenecieron al M-19 y al también desaparecido Ejército de Popular de Liberación (Epl).
Se refirió a Everth Bustamante, Director de Coldeportes; Carlos Franco, Director del Programa Presidencial de Derechos Humanos; y Darío Mejía, quien trabajó en la Consejería Presidencial para la Paz.
Pabón le agradeció al actual Mandatario porque desde el Congreso se opuso a que se anularan los acuerdos de paz logrados con el M-19.
“Es bueno que el país lo sepa. Hace ocho años me invitó a gobernar con usted. Y yo tenía desconfianza, pero finalmente pudo más la realidad”, añadió.
Rosemberg Pabón también agradeció haber sido invitado a trabajar con la economía solidaria, que consideró el sector que menos problemas en el mundo tuvo durante la crisis económica.
“Apreciado, comandante: trabajar con usted nos permite tener una noción de Patria más amplia. Muchas gracias. Usted ha sido un testimonio vivo de que la reconciliación es posible”, expresó el Jefe de Estado.

 Ex comandantes del M-19 Rosemberg Pabón y Everth Bustamante apoyaron al presidente Álvaro Uribe

El 'comandante uno' se declaró contrario a la exigencia de "verdades absolutas" por las relaciones de dirigentes políticos con grupos armados ilegales.
El ex dirigente guerrillero, quien lideró la toma de la embajada de República Dominicana durante el gobierno del presidente Julio César Turbay Ayala (1978-1982), también hizo un llamado a a la "unidad nacional".
Pabón, quien en la actualidad se desempeña como director de Dansocial (la entidad gubernamental que controla el sector cooperativo), le envió una carta al presidente Álvaro Uribe en la que le reconoció su "audacia de abrir un camino con las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), rompiendo todos los esquemas".
"Usted, señor Presidente ha ayudado a fortalecer la unidad de la izquierda en Colombia y ninguno de sus líderes ha caído por las diferencias políticas, hechos de ingrata recordación en el pasado", dijo el ex comandante del M-19, que en marzo pasado rompió con el Polo Democrático Alternativo (PDA) para aliarse a Uribe.
Aunque pidió que cese la intemperancia, en lo que parece ser una invitación a todos los que han intervenido en la controversia pública por las relaciones de los políticos con los grupos armados, de manera específica Pabón llamó la atención a sus antiguos compañeros de armas cuando afirmó: "Quienes fuimos guerreros no pidamos verdades absolutas, cuando no hemos dicho las propias".
Y también llamó al Polo (algunos de cuyos miembros han sido los principales blancos de las críticas del presidente Uribe), a la concordia: "Los invito a hacer propuestas creativas y posibles para bien de la patria".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.