ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

No más caos, no más Polo

Germán Vargas Llegas

El fracaso de las obras y la corrupción exigen un cambio radical
Hasta hace pocos años, Bogotá se había convertido en un orgullo para todos los que habitamos en ella. La ciudad había dado un impresionante salto en infraestructura, colegios y bibliotecas públicas, las dos primeras fases de TransMilenio y la recuperación del espacio público, en un proceso en el que quienes hoy hacemos parte del partido Cambio Radical tuvimos estrecha participación. Baste recordar que fue nuestra organización la que mayor apoyo le brindó a Enrique Peñalosa, en su campaña para regresar a la Alcaldía en el 2007, algo que lamentablemente no ocurrió.
La llegada del Polo Democrático al gobierno de la capital, en especial desde cuando el actual burgomaestre, Samuel Moreno, asumió las riendas de la capital, significó un terrible retroceso en todos los terrenos ganados. La infraestructura se deterioró ante la negligencia de la Administración. La multiplicación de colegios y bibliotecas públicas se detuvo. La tercera fase de TransMilenio presenta escandalosos atrasos y el espacio público ha sido tomado de nuevo por todo tipo de invasores, ante la mirada indiferente de las autoridades. A la vez, las cifras de inseguridad se dispararon sin que se advierta ninguna estrategia para contener a los delincuentes.
Eso para no hablar de la corrupción, presente en casi todos los procesos de contratación, con un cartel de abogados que por una puerta representan a la ciudad y por la otra, a los contratistas. El favoritismo con algunas firmas de construcción es evidente y trae terribles consecuencias en el atraso de las obras. Nada distinto del clientelismo y sus vínculos con la contratación puede explicar que los concejales del partido de 'la U' constituyan hoy el mayor apoyo con que cuenta Samuel Moreno en el Concejo.
A la hora de decidir su voto, los electores capitalinos, que sufren a diario el caos que vive la ciudad, deben tener en cuenta que 'la U' es el principal socio del Polo Democrático en la generación de este triste y costosísimo retroceso que vive Bogotá. Y esa responsabilidad compartida entre 'la U' y el Polo Democrático debe tener consecuencias en la votación para el Congreso de este 14 de marzo.
Esta semana presentaré el ambicioso programa que, como candidato a la Presidencia de la República, he concebido para Bogotá, y que incluye una solución integral a los problemas de movilidad, una ofensiva en el campo social para pagar la enorme deuda que la ciudad tiene con los más pobres, un plan de seguridad urbana y un programa de vivienda popular que renovará a la capital y generará cientos de miles de empleos.
Cambio Radical cuenta con un ramillete de candidatos a la Cámara y al Senado que han trabajado por Bogotá al lado de las administraciones que le dieron el descomunal impulso que la capital recibió, tanto en el terreno de infraestructura como en el social, a fines de la década pasada y principios de esta. Cambio Radical ha estado al frente de las denuncias contra la corrupción, que se ha apoderado de la Administración. Y como Bogotá necesita un cambio radical, los invito a votar por nuestras listas hoy 14 de marzo.
* Candidato presidencial por el Partido Cambio Radical
www.vargaslleras.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.