ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Por qué Angelino

Juan Manuel Santos

Voy con Angelino Garzón porque es un hombre honesto, serio y leal con los principios superiores de la patria
El primer acto de todo gobernante en países como Colombia, donde existe la figura del Vicepresidente, es la escogencia de su fórmula presidencial. Es una decisión fundamental y da una señal muy clara sobre el carácter, los objetivos y la seriedad con los que se va a gobernar a la nación.
Escogí a Angelino Garzón como mi fórmula por muchísimos motivos. En primer lugar, sus cualidades humanas. Lo conozco desde hace mucho tiempo y por eso he podido comprobar su integridad y su honestidad. Angelino Garzón ha tenido una carrera en la que ha demostrado con creces el tipo de persona que es. Viene de la izquierda, viene del sindicalismo, y cuando fue Ministro de Trabajo y yo de Hacienda pudimos trabajar juntos y comprobé su lealtad con los principios superiores de la patria. Nos tocó enfrentar una situación económica y social muy complicada, que por fortuna sacamos adelante con unas reformas duras pero necesarias y de las cuales el país ha podido comprobar sus bondades y los colombianos han podido recoger sus frutos.

Angelino siempre actuó con responsabilidad, defendiendo lo social, de cara a sus principios pero con gran profesionalismo en su forma de ver la acción del Estado. Luego como gobernador del Valle del Cauca fue muy exitoso después de sacar una de las votaciones más altas que haya alcanzado mandatario regional alguno. Salió de la Gobernación con una altísima popularidad porque hizo un trabajo serio, conciliador y sobre todo muy responsable. El presidente Álvaro Uribe retrató esta semana de cuerpo entero el trabajo y la dimensión humana y profesional de Angelino Garzón de la siguiente manera: "Cuando el doctor Angelino Garzón fue gobernador del Valle del Cauca, nosotros tuvimos con él un gran entendimiento. Él comprendió y apoyó la política de Seguridad Democrática. Yo he pensado que el doctor Angelino Garzón es un demócrata que apoya la política de Seguridad Democrática y ha sido un líder sindical y un líder social ajeno al odio de clases. Ha sido un líder sindical y social que representa la fraternidad. Y eso se ajusta mucho a lo que ha querido hacer este Gobierno, que es promover la inversión con responsabilidad social".
Con esta connotación estuvo Angelino Garzón comprometido con la Seguridad Democrática y sigue comprometido con ella. Con igual convicción defendió el interés de Colombia en un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos porque sabe que ese tipo de tratados genera más empleo y mayor bienestar a los colombianos. Es igualmente una persona comprometida con la confianza inversionista porque sabe que atraer inversión es fundamental para el crecimiento económico. Luego como Embajador en Ginebra ante los organismos de las Naciones Unidas radicadas en esa ciudad hizo una labor extraordinaria y se ganó el respeto de todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales concentradas en Suiza y dedicadas a la defensa de los derechos de los trabajadores y de los derechos humanos en general. En este campo, Angelino podrá desarrollar el trabajo fundamental de borrar la imagen tan negativa que en esos frentes injustamente se ha querido difundir.
Un dirigente con esta condición humana y social encaja perfectamente en nuestro proyecto político y entraña un mensaje sobre la importancia que le daremos a lo que hemos llamado la Prosperidad Democrática, o prosperidad para todos, es decir a lo social, la lucha contra la pobreza, la lucha contra la inequidad, la generación de trabajos dignos, y a un esfuerzo sin tregua para producir oportunidades para todos los excluidos de la sociedad colombiana. En esta empresa, Angelino nos ayudará a hacer una labor muy efectiva.
Su designación como Vicepresidente es también una señal clara de que mi gobierno será un gobierno incluyente, pluralista, de talante liberal, en el cual los únicos enemigos que combatiremos sin contemplación serán el terrorismo, las bandas criminales y el narcotráfico. Los demás colombianos, todos, van a estar representados en mi Gobierno. Porque nosotros representamos una corriente de opinión nueva, moderna, en la que el enfoque correcto es el mercado hasta donde sea posible y el Estado hasta donde sea necesario. Es decir, el crecimiento y la prosperidad para todos.
* Candidato Presidencial por el Partido de la U

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.