ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

'Ocho años no son suficientes', aseguró el presidente Uribe

Foto: Jaiver Nieto / EL TIEMPO 

 Aunque no se trató de una pregunta abierta sobre la reelección, así contestó el Primer Mandatario cuando se le interrogó acerca de si ese tiempo le alcanzaba para gobernar al país. De esta forma, el presidente Álvaro Uribe, en declaraciones a la emisora La Z,  dio una nueva respuesta que daría pistas sobre su deseo de aspirar a una nueva reelección.

"Ocho años es poco tiempo para un país que en 200 años sólo ha tenido 47 años de paz", aseguró Uribe. Era la respuesta a una pregunta sobre si ocho años son suficientes para gobernar al país.
Uribe dijo, como lo hace cuando le preguntan de reelección, que "hay que mantener el caminito"."No tengo información", de que Alfonso Cano esté en Suecia
El Presidente Álvaro Uribe aseguró, sin embargo, que "pedirá a las autoridades" que estudien las denuncias en ese sentido.

"Seria grave que lo tuvierna albergado" en Suecia, dijo Uribe y agregó:  "Vamos a pedirle a las autoridades competentes que investiguen".

La respuesta de Uribe sobre ese tema se produjo luego de que el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Manuel José Vives, afirmara que que el líder de las Farc se encuentra en Suecia, a donde habría  llegado a través de Venezuela.

"Yo considero que en este momento Cano debe estar en Europa, diría que está en Suecia", declaró el Representante a la Cámara al noticiero de televisión de la corporación.

Sobre esa denuncia también se pronunció el ministro de Defensa, Gabriel Silva, quien en diálogo con la emisora Caracol coincidió con el Presidente en que no hay información sobre una eventual salida del país de Cano hacia Europa.

"Creo que es una hipótesis que ha circulado entre los analistas. Pero nuestra información es que está aquí 'presente y combatiendo' y estamos detrás de él", aseguró.

Sin embargo dijo que "no le soprendería" que hubiera algún jefe de las Farc en el exterior. "Se sabe de una ofensiva para hacer actos políticos y reducir la presión internacional contra ellos, que cada vez es mayor", señalo Silva.   

REDACCIÓN POLÍTICA
Con  AFP

 

 


 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.