ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

¿Por qué mujer no vota mujer?

Opinión| 11 Feb 2010 - 8:41 pm

Sirirí

Por: Mario Fernando Prado
TODO LO QUE HABLAN Y PARLANchean, lo que proclaman y exigen, lo que defienden y luchan y, a la hora de votar, qué poco solidarias que son entre sí. 
Feministas para pensar, pero machistas para elegir es lo que podría concluirse de la Encuesta Nacional de Mujeres divulgada el martes por El Espectador y realizada por el Centro Nacional de Consultoría tanto en el área urbana como en el área rural de nuestro país.
Resulta curioso por decir lo menos que las mujeres colombianas manifiesten que su intención de voto —si Uribe puede trirrepetir— es del 60% por él, a quien muchas tildan en foros y simposios de machista, y tan sólo de un 7% por Noemí que encarna, junto con Marta Lucía Ramírez, la posibilidad de que una mujer nos gobierne.
Y hay más: en el caso de no ser Uribe tricandidato, se van más por Juan Manuel Santos —el 19%— que por su congénere Noemí —con el 13%— dejando a Marta Lucía como colera con un pingüe 2%.
¿Dónde queda, quiero insistir, la solidaridad de género y demás blablabla pregonado cantaléticamente? ¿O será acaso que Noemí y Marta Lucía no representan con lujo de competencia a la mujer colombiana?
A mí sí me habían dicho que las mujeres son malas amigas entre sí, pero muy buenas amigas de los varones (y de los gay) y como que va siendo cierta esta afirmación.
Ah, y uno que creía que Fajardo —llamado también el candidato papito— les quitaba la respiración a las citadas féminas, ¡y tampoco! Sólo un 4% —si va Uribe— y un 6% —si no va— expresaron su intención de voto por el más churro de los candidatos a decir de las revistas light, muy por debajo de Pardo, Petro y Vargas Lleras.
Me dirán que lo que sucede es que las mujeres colombianas son conservadoras y tampoco: según la encuesta, el partido político con el que más se identifican es el Liberal —un 24%—, la U —con el 21%— y el Conservador —un 17%—.
Definitivamente sigo sin entender al mal llamado sexo débil, a quien lo mejor es amarlo, tal como lo recomendaba alguien con poca autoridad en la materia: Oscar Wilde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.