ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

'Voy a 'la U' a apoyar al presidente Santos': Álvaro Uribe

11 de Octubre del 2010 | Por: Redacción eltiempo.com 

El ex presidente se reunió con miembros de 'la U' para analizar las elecciones regionales del 2011.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la casa del presidente del Senado, Armando Benedetti, Uribe aseguró que va a 'la U' como "un ayudante sencillo a apoyar al presidente Santos".

Este es el primer movimiento en la reactivación política del ex mandatario desde que advirtió la semana pasada a los candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos municipales y asambleas departamentales que se preparen para la contienda del 2011, pero no precisó las reglas de juego para arbitrar la confrontación de rivales-amigos.

El ex presidente Uribe recibió llamados desde el conservatismo y 'la U' para que defina cuál será el de sus afectos.

"Que Uribe nos aclare si va a hacer política solo con 'la U'. Si es así, estaríamos lejos", dijo el representante conservador Óscar Bravo.

El senador de 'la U' Roy Barreras envió ayer una carta a Uribe, para pedirle que asuma su puesto en la dirección de ese partido.

Juan Lozano, presidente de 'la U', dijo que el ex presidente tiene las puertas de ese partido "abiertas para que regrese en las condiciones que desee".

Uribe se enfrenta a un 'celo' de dos partidos que dividen afectos entre él y el presidente Juan M. Santos.

Se prevé que el ex presidente tenga un desayuno con congresistas del Partido Conservador, y en la tarde se reúna con miembros de su colectividad, 'la U'.

Uribe critica ley de víctimas propuesta por el presidente Santos




Pide "diferenciación" entre víctimas de agentes de Estado y víctimas de grupos armados ilegales.

Que Uribe insista en que debe haber diferencias entre víctimas de agentes del Estado y las demás, para efectos de su reparación, plantea un alejamiento conceptual entre el ex presidente Uribe y el presidente Santos.

Durante su gobierno Uribe se opuso a que haya reparación a víctimas de agentes del Estado, sin previa decisión judicial. Y ahora lo repite. Para Santos, las víctimas deben ser reparadas, vengan de donde vengan.
En la presentación del proyecto de ley de resarcimiento a víctimas, hace tres semanas, Santos dijo que si solo se reparan a quienes fueron golpeados por la violencia durante tantos años, por eso solo habría valido la pena ser Presidente.

El hecho es que ahora seguidores de Santos y leales a Santos se van a enfrentar en el Congreso a la hora de tramitar la ley, que ya tiene bastantes detractores.

No obstante la diferencia de criterios, el ex mandatario aseguró que su prioridad es "el éxito" de la agenda legislativa del presidente Santos.

La diferencia de criterio sobre la ley quedó planteada tras las declaraciones de Uribe al finalizar su reunión con congresistas conservadores.

Vocero de la Unidad
Por otro lado, en el encuentro los legisladores le pidieron a Uribe que sea vocero de la unidad nacional.

Incluso, consideraron que sería 'un error' que Uribe asumiera como jefe de 'la U'.
Fabio Valencia Cossio y Carlos Alberto Zuluaga, dos cabezas visibles del Partido Conservador, fueron quienes se declararon contrarios a la posibilidad de que el ex presidente Álvaro Uribe sea la cabeza de 'la U'.
La posibilidad le fue planteada el pasado lunes al ex mandatario, quien se reunió con senadores de esa colectividad.

"Sería un error muy grande que el presidente Uribe aceptara ser el jefe de un partido, porque él es un jefe natural en el país", afirmó Valencia Cossio, ministro de Uribe de 2008 a 2010.
"Esta es una gran coalición nacional (...) Nosotros podríamos decir que él (Uribe) gobernó con los principios del Partido Conservador", agregó.
Valencia Cossio también aseguró que no ve a Uribe en la "tónica" de aspirar a alguna Alcaldía o Gobernación en 2011.
También contrario a la idea de que el ex presidente asuma como jefe de 'la U' se mostró el presidente de la Cámara, Carlos Alberto Zuluaga

"Él debería estar ajeno a ser presidente de un partido. Me parece que debe ser más un referente nacional", afirmó el congresista.

La reunión que se cumple esta mañana entre Uribe y los conservadores, marca el regreso formal del ex mandatario al ruedo político. 

La agenda legislativa del gobierno Santos, en particular iniciativas como ley de restitución de tierras, ley de víctimas y ley de regalías, será tema central de la reunión.

Está programada una reunión entre el ex presidente Uribe y el presidente Santos esta tarde en el Palacio de Nariño.
REDACCIÓN POLÍTICA 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.