ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA ,peláez y gardeazabal,agosto 18" en Spreaker.

Uribe será premiado en España por el apoyo a víctimas del terrorismo

6 Sep 2010 - 7:18 am-Por: Información de EFE

La organización alaba el servicio prestado por el ex presidente de Colombia a la "convivencia de todos los colombianos", especialmente de las víctimas de la violencia.
 
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe recibirá el II premio "La Puerta del Recuerdo" que concede el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU española.

Además de Uribe, recibirán el galardón el ex presidente del gobierno español José María Aznar, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) y el director general y portavoz de la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo, Guillaume Denoix de Saint Marc.

El acto de entrega de los premios se celebrará en el transcurso de un almuerzo que tendrá lugar en el Casino de Madrid el próximo 27 de octubre.

En un comunicado, la Fundación Universitaria San Pablo CEU alaba el servicio prestado por Uribe a la "convivencia de todos los colombianos", especialmente de las víctimas de la violencia.

De Aznar, destaca su "persistente labor" en la lucha contra el terrorismo "mediante la aplicación estricta de la Ley" durante sus ocho años de mandato, así como "su compromiso personal y político" con las víctimas del terrorismo.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha valorado de COVITE su "espíritu de resistencia" y su trabajo en favor de la democracia y la libertad de los vascos.

El último de los premiados, Guillaume Denoix, hijo de una de las víctimas del atentado contra un avión de la compañía francesa UTA que costó la vida a 170 personas en 1989, es reconocido por su "infatigable labor" por esclarecer la verdad y conseguir a través de las negociaciones con el Gobierno de Libia que todas las víctimas fueran reconocidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.