ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

'Se le ha infundido injustamente a la ciudadanía un temor sobre la reforma', asevera presidente Uribe sobre Emergencia Social

Caracol | Febrero 15 de 2010

El presidente Álvaro Uribe reconoció que la coyuntura política que vive actualmente Colombia ha minado la pedagogía sobre los decretos de Emergencia Social. El gobierno insistirá en que las normas se apliquen sin vulnerar los derechos a la salud de los pacientes.

"Estamos en un momento político difícil y lo que tiene que hacer el gobierno es aclarar y que esto se implemente bien. Esto es un tema con consignas políticas pero con ropaje de debate académico. Se le ha infundido injustamente a la ciudadanía un temor sobre la reforma", aseveró el presidente Uribe, quien participó como panelista en el programa Hora 20 de Caracol Radio.
El primer mandatario aseguró que "el país va a tener que pensar si aquí hubo improvisación del gobierno o imprecisión de algunos lectores" y justificó la Emergencia Social al señalar que da respuesta a un fallo de la Corte Constitucional para unificar el Plan Obligatorio de Salud y garantizar la universalización de los servicios médicos para la población nacional.

"Esta reforma no desvirtúa la Ley 100, sino que la fortalece, esta reforma tiene entre sus fundamentos dos reformas de la Corte Constitucional. Buscamos un mecanismo para actualizar el POS sin desmejorarlo, elevar los beneficios del subsidiado a nivel del contributivo y un proceso de revisión periódica del POS", indicó Uribe.

El presidente Uribe destacó que la Emergencia introduce el delito de especulación de medicamentos y no toca la canasta familiar con el paquete tributario impuesto por la norma.

El primer mandatario agregó que la reforma a la salud busca obtener más recursos para pasar de 23 millones de afiliados a 41 millones de afiliados a la seguridad social manteniendo un respeto sobre la autonomía del médico.


Oiga el audio completo, obviamente EDITADO por Nestor Morales para tratar de hacer pasar como ganador al gran perdedor, el Decano de Economía de la U. de los Andes, mamerto?: Alejandro Gaviría, a quien el Presidente Uribe volvió ropa de trabajo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.