ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

¿Mujer desnuda al Congreso?¿Elegir a Moreno de Caro?Uribe daría primicia a Yamid

Por Juan Carlos Martinez el 15 de Febrero 2010 10:44 PM
Un error con el apellido de una de las protagonistas de éste blog, me lleva a hacer la precisión publicándolo correctamente.
En 30 días los colombianos conoceremos la composición del nuevo Congreso de la República y también a los que con todo tipo de argucias para hacerse elegir, se 'chamuscaron´ después de una enorme inversión económica.
El Senado de la República y la Cámara de Representantes de Colombia en su comportamiento es igual o muy parecido a lo que se ve en otros órganos legislativos del  planeta, pero con menos espectáculo como el que protagonizan algunos candidatos para hacerse notar.
Por ejemplo, Carlos Moreno de Caro, ahora se inventó que un enorme negro surafricano (una dama comentó que esos morochos son bien dotados virilmente) se enamoró de él cuando fue embajador en Pretoria y le gira una buena cantidad de randers para financiar su campaña política que lo lleve al Senado.
Al país qué le importa los devaneos del señor Moreno de Caro. Si salió o no del closet y menos su supuesta relación con el negro 'maricón' como él mismo salió a contar públicamente.
Eso no es serio.
Desdibuja el funcionamiento del parlamento y esa es una de la razones del desprestigio del Senado y de la Cámara en medio de la crisis de credibilidad de los políticos.
Pero quiere llamar la atención publicitaria con la mariconería del negro grandote para 'robar' pantalla en los noticieros de televisión, radiodifusoras y prensa escrita. 
En eso el señor Moreno de Caro, es un campeón.
Por todas esas payasadas ¿hay que elegir a Moreno de Caro cuando el país lo que espera son propuestas serias para salir de la pobreza, de la inseguridad, del hambre y del desempleo?.
Los electores decidirán lo mejor para las instituciones democráticas. 
También se encasilló en el circo de hacer campaña política para hacerse notar una veterana mona (de droguería) que se mueve en las altas esferas de la sociedad bogotana: María Fernanda Valencia.     
Con voz ligeramente masculinizada prometió que si los colombianos la eligen congresista se desnudará en la revista Soho. 
No debería esperar al 14 de marzo.
Que salga ya y lo haga pero en la plaza pública que es donde el ciudadano la evaluará y decidirá ¿elegir a Valencia desnuda?. Es posible.  
Por desnudarse Italia eligió diputada en los años 80 a Iliona Staller más conocida como la Cicciolina (Chicholina). 
No se le conoce una propuesta seria para bien de sus electores diferente a que se desnudará.
Igualmente otra si más famosa pretende con su bizcocho (por su belleza es lo que yo le entiendo) llegar al legislativo: Aura Cristina Geithner. 
Su mayor esfuerzo mental de campaña es salir ante los medios de comunicación que le han dicho que es un bizcochito y ¡ya! listo declarada candidata al Congreso de la República.
No necesita recordar que es un bizcocho.
Ya los varones sabemos que es un bizcocho delicioso -en La Potra Zaina desmostró su feminidad como hembra de codiciar, las recientes revistas la exhiben con ropa ligera- no dejan a engaños que lo es.
Pero de ahí a que con bizcochito sea la solución para renovar la política, de entrada deja una frustración que, si logra los votos suficientes, no va a pasar nada diferente a que es bizcochito.
Otros, como el periodista Felipe Zuleta Lleras (nieto del ex presidente Alberto Lleras Camargo y Doña Bertha Puga a quienes tuve el honor de entrevistar en mis épocas de reportero. Doña Berta que amabilidad) salen con la manida frase que el congreso es una alcantarilla y desde adentro pretende cambiarlo.
Eso mismo dijo hace 8 años el polémico Moreno de Caro.
Haga propuestas serias para la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros), los enfermos del Síndrome de Inmunodeficienca adquirida, Sida -creciente en Colombia-, y otras relacionadas con la protección de las personas que ejercen actividades tan antiguas como la humanidad, que supongo debe haber conocido y estudiado bien después de vivir varios años en Canadá, una sociedad muy abierta y desarrollada en esos asuntos. 
Felipe, el Capitolio Nacional es un reflejo de la idiosincrasia colombiana y pretender cambiarlo es una utopía y, quienes lo han intentado con las mismas promesas de acabar con las ratas y micos, han fracasado cuando pasan por él.
Es una pequeña Colombia con sus virtudes y defectos. Esa es la democracia. 
La guerra, la paz de Colombia y del mundo, la generación de empleo, la inflación, la economía, las relaciones internacionales son temas traqueados por los políticos de profesión.
Estos nuevos candidatos a políticos están en todo su derecho de aspirar al parlamento.
Pero que lo hagan con seriedad y novedad en sus frases de campaña para que les crean y los electores no terminen en otros 4 años con las mismas payasadas de llevar alacranes, ratas, bichos para hacerse notar y, en 2014, haya otra frustración nacional de esos personajes famosos por el espectáculo de embiringarse para llegar al Senado o la Cámara pero que finalmente pasan desapercibidos pero terminan consiguiendo 'chanfa' segura durante 48 meses con más de 22 millones de pesos mensuales, oficina, unidad legislativa para contratar 10 empleados totalmente a su disposición, escoltas, celular, camioneta blindada y la credencial con el Good Will de 'padre de la patria'. 
Para recordar: la ex senadora Regina Betancourt de Liska, se lamentaba frecuentemente que (suavizo la frase) existen personas que no piensan con la cabeza sino con la cintura hacia abajo. 
***********************
El noticiero de televisión CM& promociona para éste miércoles un reportaje con el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, donde seguramente habrá noticia grande. 
Es muy probable que Uribe Vélez termine dándole la primicia al experimentado entrevistador Yamid Amat, de que no buscará la segunda reelección presidencial.
Periodista de TNN@
Éste blogs, además de eltiempo.com, es publicado por TNN@ en los correos electrónicos de congresistas, ministros, funcionarios del gobierno, periodistas de los diferentes medios de comunicación de Colombia y del exterior e independientes en América y Europa.
---------------------------------------------
Juan Carlos Martinez: Periodista desde 1982 pero vinculado con los medios de comunicación a partir 1973 todavía como bachiller en mi ciudad de Neiva. Estudios de derecho en la Universidad Autónoma de Colombia. Reportero en el Congreso de la República y la Presidencia de la República para Radio Sutatenza, Super, Caracol, Todelar, Telediario de Arturo Abella, RCN, La FM, El Espacio, Servicio Informativo en Español para los Estados Unidos, Radio Santa Fe, Noti-Uno de San Juan, Puerto Rico. Asesor de prensa y creador del sistema informativo TNN@ por la Internet nacional e internacionalmente sobre noticias políticas y económicas. Profesor de periodismo en universidades como la 'Sergio Arboleda' de Bogotá. Escritos: El Poder de la Prensa en la Política y En Colombia ¿qué es noticia? Socio del Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.