ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Editorial El Colombiano.com ¿Por quién votar hoy?

Un elector juicioso debe sopesar el grado de lealtad, sinceridad y genuino compromiso que cada candidato tiene con el rumbo de seguridad y progreso que ha dejado el Presidente Álvaro Uribe. Hay que salir a votar si no queremos que otros elijan por nosotros, aun los gobiernos extranjeros o los amigos de éstos. No se puede permitir que se pisotee la autonomía personal ni la del país.
EL COLOMBIANO | Medellín | Publicado el 14 de marzo de 2010


Hoy los ciudadanos tenemos la posibilidad de conformar un Congreso de la República que sea competente y honorable, de votar por los candidatos más calificados en las consultas internas a la Presidencia por el Partido Conservador y por el Partido Verde, además de elegir representantes para el Parlamento Andino. Es una oportunidad única para tomar parte en el presente y futuro del país, pues quien no vota por alguien permite que sea otro quien decida por él.

Las promesas incumplidas de muchos políticos, la corrupción y los vínculos non sanctos de algunos "Padres de la Patria", han producido una fuerte apatía que se manifiesta en los altos índices de abstención. El posible elector cree que así castiga a quien se burla de la democracia. Craso error, por cuanto se logra el efecto contrario, ya que ineptos y unos cuantos para quienes la ley y la ortodoxia poco les importa, suelen colarse en las instituciones.Es urgente renovar y dignificar el Congreso de la República, eligiendo a aquellos que realmente sepamos que actuarán consultando el bien común y la justicia. Hay que desterrar la parapolítica, la farcpolítica y cualquier vínculo con las distintas violencias de nuestro país. No es acabando el Congreso como se consolida un Estado de Derecho. Es fortaleciéndolo, eligiendo a los más competentes para que creen las mejores leyes que traigan desarrollo y bienestar a los colombianos.

Hoy es el día de elegir a 102 senadores y 166 representantes, contienda que reviste especial importancia porque su conformación incide directamente en las elecciones del nuevo Presidente de Colombia. Podría suceder que el partido de un precandidato que resulte electo en las consultas, no obtenga el umbral necesario y, por tanto, ese aspirante no podría competir en las votaciones presidenciales.

De igual forma todos los ciudadanos, de cualquier filiación política, tienen la posibilidad de escoger en las consultas internas del Partido Conservador y del Partido Verde, a quienes se disputarán la Presidencia de la República para el periodo 2010-2014. Y si bien el voto es un acto íntimo, es prudente que el elector tenga en cuenta que al lado de programas serios, hay otros que se dedicaron a ofender a sus contradictores y evidenciaron un claro oportunismo político. Se sabrá con estas consultas quién será el ganador del Partido Verde, movimiento que se ha distinguido por la convergencia entre sus aspirantes.

Y por fin el Partido Conservador conocerá quién será su candidato, pues, como lo dijimos en su momento, habríamos preferido que la escogencia hubiese sido el 27 de septiembre del año pasado, con las consultas del Partido Liberal y del Polo, para que el seleccionado tuviera más tiempo de exponer sus programas e ideas. El ciudadano tampoco debe desaprovechar la ocasión de elegir a los cinco representantes de Colombia en el Parlamento Andino. Es importante escogerlos bien ya que ellos tendrán la posibilidad de brindar consejos sobre temas que afecten a alguno de los países miembros de la CAN, máxime con nuestras dificultades fronterizas.

Un votante juicioso debe sopesar el grado de lealtad, sinceridad y genuino compromiso que cada candidato tiene con el rumbo de desarrollo que deja el Presidente Álvaro Uribe Vélez, para no retroceder en materias tan vitales como la seguridad, el progreso y la construcción de democracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.