ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

'Congresista estaría cobrando por gestiones en Venezuela', dice el presidente Uribe

Foto: Efe
Al término de una reunión en Santiago, el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, camina con su par colombiano, Álvaro Uribe.
En entrevista con El Mercurio de Chile, precisó que informes de inteligencia muestran que "un país extranjero" estaría buscando "hacer de Colombia un rehén". 
El mandatario insiste en que tiene documentos que demuestran que hay un plan externo para apoyar a un candidato a la Presidencia. DAS asegura que investiga aportes extranjeros a varias campañas.
Desde Chile, donde asiste a la posesión del presidente Sebastián Piñera, el presidente Álvaro Uribe ahondó en sus denuncias sobre los intentos de un gobierno extranjero para intervenir en las campañas políticas en Colombia.
Aseguró además "que algún integrante del Congreso de Colombia estaría cobrando comisiones a empresas de Colombia para tramitar cuentas ante el gobierno, ante instituciones de control de cambios de Venezuela". Dijo que pidió a las autoridades competentes que investiguen el tema.

"Como Presidente he asumido la responsabilidad de hacer esa denuncia -afirmó Uribe-. Voy a continuar haciendo esa investigación y denunciándolo ante mis compatriotas, para que los colombianos no dejen que nos veten ni que nos impongan candidatos a la Presidencia".

Según el mandatario, los colombianos deben entender "que es muy peligrosa la opción política de la debilidad, porque esa opción fortalece el terrorismo y permite la insolidaridad de gobiernos extranjeros frente al terrorismo y su complicidad".

"Al mismo tiempo abre espacios para que a Colombia la dominen gobiernos que eliminan las libertades, restringen las libertades de los individuos y afectan las reglas democráticas", añadió.

Uribe, que ya el miércoles en la mañana había hablado del tema en una entrevista con Colmundo Radio, reiteró que tiene en su poder "algunos textos concretos que corresponden a gobiernos extranjeros" que hablan de apoyar a un candidato a la Presidencia.
"A medida que nuestros informes de inteligencia avancen, el pueblo colombiano los irá conociendo", le dijo Uribe a El Mercurio.
A esta hora, el presidente Uribe sostiene una reunión con el consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Lames Jones
en el hotel Sheraton en Santiago. Posteriormente, se dispondrá a asistir a la posesión del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera.

La versión del Presidente fue ratificada por el director del DAS, Felipe Muñoz, quien aseguró que hay información de financiamiento y apoyo extranjero a dos campañas al Congreso y una a la Presidencia.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que ese organismo no conoce los hechos y que Colombia puede denunciar ante el Consejo Permanente o ante la Misión de Observación.
Carolina Álvarez Peñafiel hizo la entrevista para 'El Mercurio' (GDA)de Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.