ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Uribe advierte que no permitirá intromisión extranjera en elecciones

Por: RCN Radio
El presidente Álvaro Uribe afirmó que no permitirá que gobiernos extranjeros veten o recomienden candidatos en el país. El mandatario reveló un informe de inteligencia de un país extranjero en el que se descalifica a algunos candidatos presidenciales y se sugiere la conveniencia de que alguno determinado gane la Presidencia de Colombia.
En declaraciones entregadas antes de viajar a Santiago a la posesión del nuevo presidente de Chile, Ricardo Piñera, el jefe del Estado advirtió que "no podemos permitir que gobiernos extranjeros veten o impongan candidatos".
ESCUCHELO AQUÍ:


Según el presidente Uribe, "en un informe de inteligencia (...) un Gobierno extranjero hace un análisis de las diferentes candidaturas para vetar candidatos y para imponer candidatos, lo que no se puede permitir".
Uribe precisó que, en el documento que posee, el Gobierno de otro país señala que un candidato en específico, sin precisar el país ni el aspirante presidencial, puede ofrecer "condiciones para una distensión y de nuevo para cursos de acción novedosos y con visión de mediano plazo pensados para influir en el cambio de Colombia... El país tiene que rechazar esto", agregó.
El mandatario señaló que los colombianos no pueden permitir "que triunfe la debilidad haciéndose pasar por los buenos".
"La debilidad le abre el espacio al terrorismo, le abre el espacio a la insolidaridad internacional en la lucha contra el terrorismo, la debilidad abre el espacio para que lleguen Gobiernos que afecten nuestras libertades", afirmó.
Uribe puntualizó que el documento lo tiene en sus manos y por eso decidió denunciar ante la opinión pública internacional para pedir que no se permita que "Gobiernos extranjeros veten a nuestros candidatos ni impongan candidatos a la Presidencia de Colombia".
El presidente, que por razones constitucionales no puede presentarse a la reelección, había dicho días antes que se debe elegir a un candidato que los colombianos quieran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.