ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

Más de 2.500 personas aclamaron a Álvaro Uribe Velez hoy en Bogotá. - 1° Taller Democrático -

29 de enero del 2011 | Bogotá | Por Redacción eltiempo.com

Uribe no descarta apoyar candidato de "tropas ajenas" a la Alcaldía

El ex presidente también aseguró que su nombre es el único que está vetado, por ahora para el cargo.

El ex mandatario escuchó a líderes de la capital del país sobre el estado presupuestal de la ciudad durante el taller democrático en Bogotá.

Cerró el taller diciendo que su nombre está, por ahora, vetado a la Alcaldía. También insistió en que puede respaldar a otro candidato, incluido uno de "tropas ajenas".

Durante el encuentro, el experto Alfredo Rangel, el primero de los cuatro conferencistas a intervenir, reveló que en el 2007 el 39 por ciento se sentía inseguro en Bogotá y en el 2009 ese indicador llegó al 59 por ciento. "Después de Bucaramanga, Bogotá es la ciudad con la mayor tasa de robo a comercio", dijo Rangel.

También propuso que se instalen cámaras de seguridad en todos los puentes peatonales. Aparte de la seguridad, los talleres democráticos de Uribe se centrarán en movilidad, competitividad y gerencia. Luego de proponer la creación de la Secretaría de la Seguridad, cuestionó el bajo pie de fuerza de la capital del país.

"Alcalde, Alcalde", le gritaron a Uribe, cuando hizo su ingreso al recinto de la Misión Carismática Internacional, donde el ex presidente inició su primer taller democrático en Bogotá. En el auditorio se calcula que hubo por lo menos 2.500 personas.

Luego de ingresar, Uribe se tomó una foto con los concejales de La U, y el retrato será guardado en una urna del cabildo capitalino que será abierta en 100 años. 

En el certamen, el ex ministro Óscar Iván Zuluaga explicó que los talleres democráticos buscan elevar el nivel de la discusión política de la cara a la campaña por la Alcaldía de Bogotá. "Debemos seleccionar a los mejores. Esto es una forma constructiva de hacer propuestas y programas para personas que quieran ejercer liderazgo", sostuvo Zuluaga.

El jueves pasado, el ex presidente se reunió en el Senado con algunos ediles y concejales de 'La U' para debatir los problemas de la capital y discutir el nombre del candidato a respaldar. Se volvió a barajar su nombre, el del senador Juan Lozano y, pese a la oposición de algunos ediles, el presidente del Senado, Armando Benedetti, insistió en el ex alcalde Enrique Peñalosa, precandidato del Partido Verde. Además, Uribe también dijo que "Peñalosa es un buen candidato".

Benedetti, según algunos testigos, manifestó que no había un mejor candidato. Señaló que está preparado y que habría que acercarlo a la gente. Según algunas fuentes, Uribe les preguntó a los asistentes qué pensaban si el candidato era Lozano. "Ese es, ese es", respondieron los presentes.

Por otra parte, la ex ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez le dijo a este diario que nunca ha tenido entre sus planes ser alcaldesa de Bogotá. Su pronunciamiento se dio luego de que directivos del Partido Conservador propusieron su nombre a la Alcaldía. La ex funcionaria manifestó que estará dispuesta a ayudar para escoger a un buen alcalde de Bogotá, que contribuya "en seguridad y muestre gerencia".

El próximo taller de Uribe será en Bucaramanga el 19 de febrero.

REDACCIÓN BOGOTÁ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.