ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Escucha"#PEGA peláez y gardeazábal,oct 19" en Spreaker.

Macrolingotes - Y siguen siendo mamertos...

14 de Julio de 2011 | OPINIÓN | Por: Óscar Alarcón
LA IZQUIERDA EN EUROPA ESTÁ DE capa caída. En septiembre la socialdemocracia puede quedar fuera del poder en Berlín, por primera vez desde 1998.
En Italia el Partido Demócrata está casi desaparecido porque Berlusconi los tiene arrinconados. Los antiguos comunistas de Enrico Berlinguer, agrupados allí, están tan mal que en medio de la crisis renunció su secretario general Walter Veltroni. Por eso le dicen Waterloo. En Francia, ni se diga. Desde 1988 los socialistas no ganan unas presidenciales y a su última candidata, Ségoléne Royal, le fue tan mal, que perdió hasta al marido, quien además es secretario general del Partido y hoy enemigo en ambos campos.
~~~
En Colombia la izquierda sigue el camino de los europeos. La asamblea del Polo dio lugar a muchas divisiones. Cómo será que están en polos opuestos Gaviria, a quien llaman el Papa Noel, y Petro a quien algunos le dicen Noel Petro. Lo mejor es que, por lo menos en Navidad, los noeles tengan una Nochebuena. ¿O será que cada uno de ellos dice “no, él”? ¿Será que les sucede la de las solteronas, que han pasado muchos añonuevos y ninguna Nochebuena?
~~~
La verdad que entre nosotros la izquierda jamás ha tenido futuro. Sus controversias y disputas se remontan a años atrás. Por los años sesenta el Partido Comunista trataba de tener protagonismo en medio de sus disputas internas y externas. Estaba dirigido por Alberto Silva, Filiberto Barrero y Gilberto Vieira. Como todos los nombres terminaban  en berto,  Jorge Child, economista y mordaz periodista, militante del MRL, los denominó Mamertos, que era el nombre de un personaje de una comedia humorística radial de la época, llamada Los Chaparrines. El nombre sobrevivió al fin de la era soviética y a la caída del Muro de Berlín. Y siguen siendo mamertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.