ATENCIÓN:
Todos las publicaciones, mensajes y/o comentarios de este Magazine están bajo la
protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula:
"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión".
Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU 
Dic 10 de 1948
Peláez y Gardeazábal agosto 1 de 2018
Escucha"#PEGA Peláez y Gardeazábal, agosto 1 2018" en Spreaker.

FARC ORDENA SECUESTRO MASIVO DE NIÑOS PARA LA GUERRA

ACTUALIDAD | Por: RAFAEL GUARÍN  | Publicado: feb.9, 2013 
En medio del proceso de paz la guerrilla se reentrena, reorganiza, reabastece y rearma para continuar los ataques contra la población y la fuerza pública.
El "reclutamiento de menores" es en realidad un masivo secuestro de niños para la guerra. En escuelas, fincas, pequeños poblados enrolan obligados a los niños.
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana Tito Saúl Pinilla denunció que las FARC ordenaron el reclutamiento masivo de niños para fortalecer frentes en diversas regiones del país. 
El "reclutamiento de menores" es en realidad un masivo secuestro de niños para la guerra. En escuelas, fincas, pequeños poblados enrolan obligados a los niños e imponen a los padres una "cuota" de hijos con los que deben contribuir a las FARC. Este es un crimen que NO debe quedar impune. 
Vea aquí el video de NTN24:

No hay que equivocarse, ni suavizar los delitos de la guerrilla. Con argumentos jurídicos se cambia el nombre de las cosas. ¡Secuestro es secuestro!

La denuncia muestra que las FARC mantienen su voluntad de adelantar acciones violentas a lo largo del país y que no, precisamente, se alista para la desmovilización.

En medio del proceso de paz la guerrilla se reentrena, reorganiza, reabastece y rearma para continuar los ataques contra la población y la fuerza pública, mientras el gobierno defiende las conversaciones en La Habana con el argumento del Presidente Santos de que esas fueron las reglas de juego, que él aceptó.

Lamentable que el asesinato y secuestro de policías y soldados sea admitido por el gobierno como una regla de juego.

Deplorable que no exista una posición clara de condena del gobierno respecto a esta nueva ola de secuestros masivos de niños.

Defender y mantenerse en el proceso a pesar de estos hechos no hace otra cosa que legitimar la violencia como medio de acción política en una democracia.

Sobre el tema, lea: 
Defensoría del Pueblo emite alerta sobre reclutamiento deniños 
Twitter: @RafaGuarin
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin  y no siempre reflejan la opinión o posición de LA OTRA MITAD DE LAS VERDADES A MEDIAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.