Viernes, 09 de Abril de 2010 00:00
Elecciones atípicas.
El 30 de mayo podría ocurrir un fenómeno electoral nunca visto en la historia de Colombia desde cuando se instauró la segunda vuelta. Esto obedece a que se ha producido una movida de una campaña completa (la de Fajardo) que se ha integrado a otra (la de Mockus), antes de la primera vuelta. Lo anterior obliga a que las demás campañas tomen decisiones semejantes. Ahora, la pregunta es ¿cuál será el próximo? Hay apostadores que aseguran que el próximo será Petro. Dos indicios:
1) Petro ha manifestado su deseo de cogobernar, no de gobernar.
2) Su fórmula, Clara López, presidente del Polo, sostiene que ese partido está listo para hacer alianzas.
Anticipos. Igualmente, pesa la exigencia legal para la entrega de los anticipos para la financiación de las campañas presidenciales, de constituir una póliza de seguros o un fiador que garantice ante el Estado el reembolso de este anticipo, por ocho mil millones de pesos, en caso de no alcanzar la votación mínima exigida, o sea el cuatro por ciento. Esto le ocurrió al propio Fajardo, quien manifestó que no hipotecaría su apartamento y el futuro de sus hijos.
Madrugadores. Esto hace pensar que podremos vivir la primera vuelta como si fuera la segunda. El Conservatismo hoy hace parte de la coalición de gobierno. Tiene ministerios, embajadas y órganos de control. La campaña de Santos vive un momento crucial de la visibilidad a la viabilidad. Va camino a la consolidación.
¿Será que el Conservatismo espera a que el Liberalismo le madrugue y llegue primero donde Santos? Qué pensarán Holguín, Cepeda, Andrade, Salazar, Pedraza y demás dueños del ponqué burocrático?
El ministro Valencia ya les madrugó mandando a Juan Gómez al Hotel Dann Carlton a firmar el documento conservador de adhesión al santismo.
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.