El tanto 'canarinho' fue anotado por Robinho al minuto 9 del encuentro. Luego Felipe Melo anotó en propia meta (52') y Wesley Sneijder dio cifras concretas al marcador (67').
El partido arrancó dividido. La pierna fuerte se hizo presente y ninguno de los dos equipos tomaba control de las acciones. Sin embargo fue poco tiempo el que tuvo que pasar para que Brasil pusiera condiciones en el terreno de juego.
Primero con un gol anulado por fuera de lugar de Dani Alves, quien arrancó adelantado para luego servirle un pase a Robinho, quien ya con la jugada invalidada envió el balón al fondo de la red.
Sin embargo pasó muy poco tiempo para que se abriera el marcador. Un pase profundo desde la mitad del campo para que Robinho definiera de primera a la salida de Stekelenburg. 1-0 para Brasil, en 9 minutos de la primera etapa.
Holanda intentaba atacar y rápidamente generó su primera opción gracias a un remate rastrero de Dirk Kuyt que fue bien controlado por Julio Cesar. El ritmo volvió a bajar y Brasil intentaba controlar la pelota para mantener el riesgo lejos de su arco, sin embargo la presión europea hacía caer en errores a los dirigidos por Dunga, quienes a pesar de esto, controlaban al rival.
De ahí en adelante el control se dividió, las acciones se desarrollaron más en el medio campo que en cualquier otro sector del campo, sin embargo el peligro estaba latente ya que los dos equipos tienen la calidad suficiente para aprovechar cualquier ataque.
El segundo tiempo apenas arrancaba el segundo tiempo cuando Wesley Sneijder centró un balón al área brasileña, y Felipe Melo cambió levemente la trayectoria para enviarlo al arco. Autogol y el partido en tablas.
Corría el minuto 67, cuando Holanda volvió a poner un balón elevado en el área brasileña, Dirk Kuyt cabeceó en el primer palo y Wesley Sneijder, también de cabeza, marcó el segundo para adelantar a los 'tulipanes'.
Brasil cayó en el desespero y buscaba, con más fuerza, que con su habitual talento, el empate. Sin embargo la defensa naranja estaba muy bien parada. Holanda aprovechó los espacios que dio Brasil atrás, pero no pudo ampliar la diferencia. El equipo de Bert van Marwijk es el primer clasificado a la semifinal.
Puerto Elizabeth
Tweet |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios de usuarios anonimos llenos de odio y con palabras soéces y/o calumniadores, serán eliminados.